Regional

Calor altera rutina de trabajadores

Calor altera rutina de trabajadores

Calor altera rutina de trabajadores

YULMA ALVARADO

El inicio de la temporada de calor, para los trabajadores municipales de Mapimí representa un cambio en el calendario de actividades.

La alcaldesa, Judith Marmolejo de la Cruz, explicó que las altas temperaturas que se registran en la región obligan a los trabajadores a modificar sus jornadas. Sobre todo a aquellos que tienen labores al aire libre, como por ejemplo la Dirección de Servicios Públicos.

"Entran mucho más temprano, a las seis de la mañana, para salir más temprano por la afectación del sol, los problemas en la piel o lo que se pudiera dar", en los meses más calurosos, evitan incluso el utilizar mangas cortas para evitar la sobreexposición a la luz solar y sus efectos negativos.

Son al menos 100 los trabajadores de las comunidades de Bermejillo, Ceballos y Mapimí los que desde el inicio del calor solicitan al Ayuntamiento que apruebe los cambios.

Informó que es parte de la cultura de la ciudadanía tomar previsiones para evitar incidentes relacionados con el calor. Dicha petición se somete a análisis y aprobación en el Cabildo para evitar implicaciones legales para los empleados de la administración municipal.

No obstante, el Ayuntamiento desarrolla en la temporada una campaña en la que recuerda la importancia de estar hidratados, sobre todo los grupos de población que podrían resultar más vulnerables como son los niños y los adultos mayores.

Hasta el momento, dijo, no se han registrado ningún incidente relacionado con el calor, que ya empieza a sentirse en las diferentes comunidades.

Escrito en: CALOR altas temperaturas Calor Durango trabajadores, evitar, inicio, calor,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas