Regional
YULMA ALVARADO
mar 6 mar 2018, 10:43am 13 de 27

Calor altera rutina de trabajadores

Acciones. Son al menos 100 los trabajadores que cambian sus horarios de labores para evitar el sol. (EL SIGLO DE DURANGO)


El inicio de la temporada de calor, para los trabajadores municipales de Mapimí representa un cambio en el calendario de actividades.

La alcaldesa, Judith Marmolejo de la Cruz, explicó que las altas temperaturas que se registran en la región obligan a los trabajadores a modificar sus jornadas. Sobre todo a aquellos que tienen labores al aire libre, como por ejemplo la Dirección de Servicios Públicos.

"Entran mucho más temprano, a las seis de la mañana, para salir más temprano por la afectación del sol, los problemas en la piel o lo que se pudiera dar", en los meses más calurosos, evitan incluso el utilizar mangas cortas para evitar la sobreexposición a la luz solar y sus efectos negativos.

Son al menos 100 los trabajadores de las comunidades de Bermejillo, Ceballos y Mapimí los que desde el inicio del calor solicitan al Ayuntamiento que apruebe los cambios.

Informó que es parte de la cultura de la ciudadanía tomar previsiones para evitar incidentes relacionados con el calor. Dicha petición se somete a análisis y aprobación en el Cabildo para evitar implicaciones legales para los empleados de la administración municipal.

No obstante, el Ayuntamiento desarrolla en la temporada una campaña en la que recuerda la importancia de estar hidratados, sobre todo los grupos de población que podrían resultar más vulnerables como son los niños y los adultos mayores.

Hasta el momento, dijo, no se han registrado ningún incidente relacionado con el calor, que ya empieza a sentirse en las diferentes comunidades.

Acciones. Son al menos 100 los trabajadores que cambian sus horarios de labores para evitar el sol. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CALOR Altas Temperaturas Calor Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry