Regional

Promueven talleres para mujeres emprendedoras

Promueven talleres para mujeres emprendedoras

Promueven talleres para mujeres emprendedoras

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Desarrollo Social está realizando talleres y capacitaciones sobre habilidades y manualidades que además representan la posibilidad de tener un ingreso económico gracias a las enseñanzas adquiridas de las participantes, .

Sobre el particular, el director de Desarrollo Social, Martín de Santiago García, puntualizó que, por una instrucción directa, se han generado espacios de enseñanza y capacitación en los que se enseñan técnicas y métodos específicos en algunas labores de oficios y de prestación de servicio, las cuales han tenido muy buena aceptación,

Añadió que en una de las más socorridas capacitaciones que se brindan, se realiza la actividad del taller "Mujeres emprendedoras" que se realiza en el Centro de Desarrollo Comunitario Javier Mina y que implica para las señoras la posibilidad de conocer nuevas habilidades que la mayoría de ellas no sabían que las tenían y que ahora aprenderán a generar nuevas oportunidades.

De Santiago García señaló que otra actividad importante que forma parte del taller para emprendedoras de Gómez Palacio es la colocación y creación de las uñas de acrílico, curso que es llevado a cabo también en el Centro de Desarrollo Comunitario Javier Mina, en donde se les enseña a elaborar, a colocarlas y de ahí en adelante la creatividad de cada persona para desarrollar este oficio.

Destacó que los horarios de los cursos a realizarse se establecen para los días lunes, miércoles y viernes, con un horario de 10:00 a 12:00 horas, tiempo en el que van aprendiendo las mujeres a crear sus diseños de uñas y son totalmente gratuitos.

Lo importante, planteó, es que las mujeres tengan un espacio para desarrollarse, para adquirir habilidades y sobre todo para aprender cosas buenas que seguramente les habrán de servir, si no para obtener una ganancia, al menos para un beneficio propio.

Escrito en: Emprendedores emprendedoras la laguna emprendedores gómez palacio Desarrollo, habilidades, mujeres, emprendedoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas