Nacional
EL UNIVERSAL
mar 6 mar 2018, 8:19am 8 de 35

Trump y Videgaray chocan por drogas

Echa la culpa a México. "México debe hacer mucho más para evitar que las drogas lleguen a Estados Unidos. No han hecho su trabajo. [Hay] millones de personas adictas y moribundas".


Tráfico de drogas es una responsabilidad compartida, dice Luis Videgaray a Trump.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida de ambos países.

Esto luego de que el mandatario estadounidense publicara en Twitter que México debe hacer más para detener las drogas que entran al territorio estadounidense.

Por la misma vía, el secretario de Relaciones Exteriores respondió, sin nombrar a Donald Trump, que "el tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos y nuestra cooperación se guía por este principio".

El canciller mexicano precisó que sólo "trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas".

Este lunes por la mañana, Trump publicó en su red social que México no ha hecho lo que se tiene que hacer contra el tráfico de drogas.

"México debe hacer mucho más para evitar que las drogas lleguen a Estados Unidos. No han hecho su trabajo. [Hay] millones de personas adictas y moribundas", indicó el presidente de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el secretario de Relaciones Exteriores le responde al mandatario del país del norte sobre el tema de los estupefacientes. En octubre de 2017, durante la celebración del 72 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, Videgaray Caso rechazó culpas del mandatario estadounidense y le pidió un enfoque de corresponsabilidad.

"Proponemos enfoque de corresponsabilidad. Lo hemos dicho y lo volvemos a decir, un enfoque de culpabilidad mutua, en que un país reclama al otro ser origen de las drogas y el otro le reclama ser el origen de la demanda, la razón por la cual hay violencia, si bien puede tener validez argumentativa, es un enfoque que no va a solucionar los problemas", dijo en ese entonces el canciller.

Echa la culpa a México. "México debe hacer mucho más para evitar que las drogas lleguen a Estados Unidos. No han hecho su trabajo. [Hay] millones de personas adictas y moribundas".
RELACIONADAS

Luis Videgaray

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry