Kiosko
AGENCIAS
mar 6 mar 2018, 9:23am 6 de 51

¿Qué hizo Del Toro después del Oscar?

Homenaje. El cineasta mexicano habló sobre sus dos premios Oscar que ganó el domingo gracias a La forma del agua. (ARCHIVO)


Había dormido sólo unas horas; después de su gran noche en el Oscar, en donde su película La forma del agua obtuvo cuatro estatuillas, entre ellas Mejor película y Mejor director, Guillermo del Toro convivió con varios amigos en un par de fiestas que se organizaron en la ciudad.

Era el hombre de la noche por lo que no podía faltar a las reuniones donde lo solicitaban.

Fue primero a la fiesta oficial de la Academia, The Governors Ball, y luego a la de la compañía de su filme, 20th Century Fox.

"Al hotel llegué como las cinco de la mañana ya que después fuimos a una fiesta en las colinas pero fue algo tranquilo", dijo del Toro momentos antes de iniciar la entrevista en una suite de un hotel en Beverly Hills.

¿A quién le dedicas estos premios Oscar?

Mi padre y mi madre están en mi mente todo el tiempo, por eso dije aquellas palabras; es un momento importante para mí, a esta edad y la edad que tienen ellos, para que sepan el agradecimiento que siento con ellos.

¿Qué pasaba en tu mente cuando sucedía la ceremonia y la película ganaba premios en una categoría y en otras no?

Yo estaba muy tranquilo porque realmente en esta trayectoria no solo conoces las películas sino sabes los méritos de todas las películas, sientes como cada película conecta de manera diferente, en qué áreas conecta muy fuerte. No llegas con la idea de que tienes que ganar cada nominación, lo hermoso de la nominación masiva es que sientes que hay un abrazo a la película de parte de todos los gremios que conforman la disciplina del cine en la Academia.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando anunciaron tu nombre como ganador como Mejor Director?

Lo primero estás en el momento, no piensas mucho, te levantas. Es un momento como hiperrealista, ves las cosas muy en foco. Ves todo no en cámara lenta pero con muchísimo detalle.

¿Se puede hablar un antes o después de Guillermo del Toro por el Oscar?

Si ves desde Cronos hasta La forma del agua hay una sola pieza de película. La forma... tiene aliento de El laberinto del fauno, esencias de Hellboy, de El espinazo... y mi idea es que el director filma una sola película.

El director viajará a México para asistir al Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Sus "gemelitos", como él llama a sus premios, viajarán con él para presentarlos a la familia.

'Vamos a construir un muro de puros Oscar'

Como es costumbre, la gala de los Oscar tiene preparada una cena de celebración para los galardonados de la noche, además de Guillermo del Toro, también se encontraban presentes los mexicanos Eugenio Derbez, Gael García, Salma Hayek y por supuesto el ganador a mejor director en dos ocasiones, Alejandro González Iñárritu.

Cuando un reportero de El País le menciona a Iñárritu que esta sería la cuarta estatuilla para un mexicano en los últimos cinco años, Alejandro respondió "¡Vamos a construir un muro de puros Oscar!"

"El corazón de 'El Gordo' es tan grande, está tan lleno de cosas. 'El Gordo como cultura. Tiene tanta sensibilidad y tanta generosidad que su corazón va a explotar", dijo a El País.

Homenaje. El cineasta mexicano habló sobre sus dos premios Oscar que ganó el domingo gracias a La forma del agua. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Oscares ÓSCAR Guillermo del Toro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry