Nacional
AGENCIAS
mar 6 mar 2018, 8:21am 9 de 35

Lanzan plataforma para monitoreo forestal global

Aprovechamiento. La plataforma facilitará a países a informar sobre el estado y las tendencias de los recursos forestales.


En el taller internacional de capacitación, rumbo a la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2020 (FRA, por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó una plataforma digital que facilitará a los países a informar sobre el estado y las tendencias de los recursos forestales.

Lo anterior durante el inicio del proceso del FRA 2020, que se realiza en Toluca, Estado de México del 5 al 9 de marzo, con la participación de 101 países y el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Esta plataforma utiliza la infraestructura de Google Earth Engine, para que los países que no cuentan con tecnología de almacenamiento de datos de los recursos forestales, puedan acceder de manera gratuita a las herramientas de Google y desarrollen análisis de información en cumplimiento del objetivo de la evaluación de bosques 2020.

La herramienta facilita el acceso a imágenes satelitales y otros datos geoespaciales para monitorear la cobertura forestal nacional y los cambios en el suelo a través del tiempo.

Aprovechamiento. La plataforma facilitará a países a informar sobre el estado y las tendencias de los recursos forestales.
RELACIONADAS

app monitoreo forestal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry