Nacional

Lanzan plataforma para monitoreo forestal global

Lanzan plataforma para monitoreo forestal global

Lanzan plataforma para monitoreo forestal global

AGENCIAS

En el taller internacional de capacitación, rumbo a la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2020 (FRA, por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó una plataforma digital que facilitará a los países a informar sobre el estado y las tendencias de los recursos forestales.

Lo anterior durante el inicio del proceso del FRA 2020, que se realiza en Toluca, Estado de México del 5 al 9 de marzo, con la participación de 101 países y el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Esta plataforma utiliza la infraestructura de Google Earth Engine, para que los países que no cuentan con tecnología de almacenamiento de datos de los recursos forestales, puedan acceder de manera gratuita a las herramientas de Google y desarrollen análisis de información en cumplimiento del objetivo de la evaluación de bosques 2020.

La herramienta facilita el acceso a imágenes satelitales y otros datos geoespaciales para monitorear la cobertura forestal nacional y los cambios en el suelo a través del tiempo.

Escrito en: app monitoreo forestal plataforma, países, Google, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas