Ciencia

Hubble capta imagen de galaxia irregular enana

Se encuentra a una distancia de 25 millones de años luz de la Tierra

Hubble capta imagen de galaxia irregular enana

Hubble capta imagen de galaxia irregular enana

NOTIMEX

El telescopio espacial Hubble de la NASA capturó una fotografía de la galaxia irregular enana IC 4710, la cual se encuentra a una distancia de 25 millones de años luz de la Tierra.

IC 4710 está ubicada en la constelación del Pavo, en el Hemisferio sur, descubierta en 1900 por el astrónomo DeLisle Stewart, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La instantánea muestra a la galaxia como una nube ocupada de estrellas brillantes, con radiantes bolsillos que marcan explosiones de nuevas estrellas formadas por sus bordes.

Este tipo de galaxias son de apariencia irregular y caótica, carecen de bultos centrales y brazos espirales, las cuales a simple vista son diferentes a las espirales o elípticas, indicó en su página de Internet la agencia espacial estadounidense.

De acuerdo con la NASA, se piensa que las galaxias irregulares pudieron haber sido espirales o elípticas, pero se distorsionaron mediante fuerzas gravitacionales externas durante interacciones o fusiones con otras.

En el caso particular de las irregulares enanas son importantes para comprender la evolución galáctica, ya que se cree que son similares a las primeras galaxias que se formaron en el universo.

La constelación que aloja a IC 4710 también contiene el tercer cúmulo globular más brillante en el cielo, NGC 6752, la galaxia espiral NGC 6744 y seis sistemas planetarios conocidos, el cual incluye HD 181433, que alberga una super-Tierra.

Escrito en: galaxias espacio exterior galaxia, irregular, galaxias, constelación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas