Internacional
AP
mar 6 mar 2018, 9:59am 8 de 29

Parlamento catalán podría elegir presidente a un candidato preso

Los legisladores regionales votarán sobre si convierten a Jordi Sánchez en el nuevo presidente de la comunidad autónoma. (ARCHIVO)


El parlamento catalán votará la semana que viene si elige a un líder separatista encarcelado como nuevo presidente regional, dentro de los esfuerzos por conseguir la independencia de España.

El presidente del Parlamento, Roger Torrent, convocó la sesión plenaria en Barcelona para el 12 de marzo, cuando los legisladores regionales votarán sobre si convierten a Jordi Sánchez en el nuevo presidente de la comunidad autónoma.

Sánchez, expresidente de un destacado grupo independentista civil llamado Assemblea Nacional Catalana (Asamblea Nacional Catalana) y que fue elegido como parlamentario en las elecciones autonómicas del pasado diciembre, está en una prisión cerca de Madrid desde octubre.

El candidato está detenido mientras un juez investiga si orquestó las protestas que complicaron la operación de las autoridades españolas contra los preparativos de un ilegalizado referendo sobre la independencia de Cataluña, y que se celebró el 1 de octubre.

Sánchez ha pedido a un juez que le permita asistir al pleno.

Los legisladores regionales votarán sobre si convierten a Jordi Sánchez en el nuevo presidente de la comunidad autónoma. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Cataluña independencia cataluña

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry