Nacional
EL UNIVERSAL
mar 6 mar 2018, 12:50pm 18 de 35

Exfiscal de Morelos perseguirá delitos contra migrantes

Javier Pérez Durón fue designado como titular de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes (UIDPM) y el Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación de la PGR, por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán. (ARCHIVO)


Javier Pérez Durón fue designado como titular de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes (UIDPM) y el Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación de la PGR, por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Pérez Durón se ha desempeñado en el servicio público como Fiscal General del Estado de Morelos, Fiscal Regional Metropolitano, Director General de Control Administrativo y Encargado de Despacho de la Coordinación General de Administración y Sistemas.

También fue director general de Adquisiciones; Director General de Procesos; Subdirector Técnico; agente del Ministerio Público en Homicidio de Mujeres, Feminicidios y Delitos Sexuales; agente del Ministerio Público; y Defensor de Oficio, por nombrar algunos de sus cargos.

La dependencia afirmó que la Unidad será competente para facilitar el acceso a la justicia a las personas migrantes y a sus familias, investigar y perseguir los delitos cometidos por o en contra de las personas migrantes, con estricto apego a las leyes y demás disposiciones aplicables, además de dirigir, coordinar y supervisar la aplicación de acciones idóneas y efectivas para que se repare el daño a las víctimas.

Precisó que el nombramiento se da en el marco de la reciente reforma al Acuerdo A/117/15, por el cual se creó la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes y el Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación.

Según el Acuerdo A/012/18, la Unidad estará adscrita y dependerá de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, que la supervisará en sus actividades y funciones.

Pérez Durón es licenciado en Derecho, cuenta con las Maestrías en Derecho Penal y Procesal Penal; además de un Diplomado en Psicología y Género en la Procuración de Justicia.

Javier Pérez Durón fue designado como titular de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes (UIDPM) y el Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación de la PGR, por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

PGR Migrantes en Mexico Javier Pérez Durón

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry