Durango

Amparados cuatro exalcaldes; no solventaron observaciones

Amparados cuatro exalcaldes; no solventaron observaciones

Amparados cuatro exalcaldes; no solventaron observaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Cuatro exalcaldes se ampararon por la posibilidad de que se les finquen procedimientos penales, luego de que no lograron solventar observaciones que hizo la Entidad de Auditoría Superior (EASE) en recursos del ejercicio fiscal 2015.

Informó lo anterior el auditor del estado, Luis Arturo Villarreal Morales, quien refirió que quedan pocos pendientes por solventar de la revisión a las cuentas públicas de dicho ejercicio fiscal, cuyo reporte se envió a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

“Pero los temas más fuertes están pendientes debido a la situación de que se ampararon (...) Son alrededor de cuatro amparos, estamos hablando de municipios”, indicó.

Comentó que en ocasiones los servidores públicos consideran que la documentación que presentan para solventar las observaciones debe validarse, “pero a nuestro criterio no, entonces habría que esperar la resolución. Son plazos y meten un amparo y luego otro. Nosotros esperamos que al final de esto todo quede solventado”, dijo.

No obstante, declinó hacer público el nombre de los municipios cuyos exalcaldes se ampararon al referir que primero se tiene que rendir un informe al Congreso del Estado. “Una vez que lo presentamos al Congreso, ya podemos hacer declaraciones”, declaró.

Escrito en: exalcaldes Durango amparos solventar, ampararon, observaciones, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas