Regional

Reitera Santibáñez molestia porque el PAN 'marginó' a La Laguna

Reitera Santibáñez molestia porque el PAN 'marginó' a La Laguna

Reitera Santibáñez molestia porque el PAN 'marginó' a La Laguna

MA. ELENA HOLGUÍN

Oswaldo Santibáñez García denunció ante la dirigencia nacional del PAN que no se haya tomado en cuenta a La Laguna en la designación de candidaturas para la elección de julio próximo.

Además, demandó al líder nacional, Damián Cepeda que la comisión permanente nacional no ratifique la candidatura de Lorenzo Martínez Delgadillo a una diputación plurinominal, quien dejó la presidencia estatal del partido en Durango pese a que su compromiso había sido el de mantenerse en el cargo hasta el término de su gestión.

Santibáñez consideró preocupante que el partido en el estado haya “avasallado” en las designaciones, al señalar que para la fórmula del Senado ambos representantes son de la capital, pese a que lo lógico y lo que tradicionalmente se hacía, es que fueran un candidato de cada región para estar bien representados.

En el caso de las candidaturas a diputado federal de representación proporcional, las dos son de la capital, y lo mismo ocurrió para el congreso local vía plurinominal, pues es prácticamente nula la representación que se tiene en esos espacios de cuadros de la región lagunera, cuando lo lógico es que sea en una proporción de 50-50, que incluso aplican los demás partidos.

Sostuvo que la región lagunera de Durango representa poco más del 50 por ciento del listado electoral del estado; genera el mayor Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad y mano de obra, cuya importancia no fue tomada en cuenta por el PAN para las designaciones de candidaturas.

Destacó que desde 1998 cuando llegó al partido, no había vivido un ambiente tan “exclusivo” para unos cuantos, donde solo una cúpula se reparte el poder y espacios marginando al resto de la militancia del estado.

Escrito en: Oswaldo Santibáñez región, partido, Laguna, capital,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas