Internacional
GUILLERMO VACIO
mar 6 mar 2018, 7:55pm 24 de 29

Ofrece Rigoberta Menchú conferencia ante cientos de laguneros

Respecto al papel de la mujer en la política, afirmó que el papel de ésta debe ser normal, como la de cualquier persona, pero con un código de ética, no ser corrupta y no ser impune. (ERNESTO RAMÍREZ CAMACHO)


Cientos de laguneros abarrotaron el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo para escuchar la Conferencia Magistral que ofreció el martes por la tarde la guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum.

Aunque con casi una hora de retraso, los asistentes al evento esperaron la llegada de la conferencista quien llegó acompañada por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, en medio de aplausos y una fuerte ovación.

El teatro con capacidad para 440 personas fue insuficiente para la gran cantidad de personas que asistieron al evento, por lo que muchos tuvieron que permanecer de pie y otros decidieron escuchar la conferencia desde el lobby del recinto, donde se colocaron dos pantallas y sillas, mismas que fueron ocupadas de inmediato.

Horas antes de iniciar la conferencia se formaron largas filas al exterior del teatro lo que generó conflictos entre algunas personas que llegaron a los insultos por querer ingresar rápido al recinto y que no contaban con el pase respectivo otorgado con anterioridad por las autoridades municipales.

El mal momento se olvido cuando Rigoberta Menchú ingresó al recinto en medio de ovaciones y aplausos, dando inició con su platica dirigida a las mujeres en el marco del "Día Internacional de la Mujer", afirmando que como en Lerdo, en todo el mundo la mujer debe estar consciente de sus derechos.

Respecto al papel de la mujer en la política, afirmó que el papel de ésta debe ser normal, como la de cualquier persona, pero con un código de ética, no ser corrupta y no ser impune.

Invitó a las mujeres que participan en política a hacer un buen trabajo, que se den el lujo de dar un primer paso que pase por encima de la corrupción y de la impunidad.

Además del público asistente, estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento, así como la Vicepresidenta del DIF Durango Marycruz Aispuro Barrantes; Samir Rivera González, Presidente del DIF Lerdo; el Subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, Manuel Ramos y César de la Garza Subdirector del DIF Durango.

Respecto al papel de la mujer en la política, afirmó que el papel de ésta debe ser normal, como la de cualquier persona, pero con un código de ética, no ser corrupta y no ser impune. (ERNESTO RAMÍREZ CAMACHO)

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (8 fotos)
RELACIONADAS

RIGOBERTA MENCHU

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry