Deportes
AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI
mar 6 mar 2018, 8:20pm 32 de 37

AMB confía en inocencia del 'Canelo'

El pugil mexicano alegó que el consumo de carne contaminada ha sido el causante de tal resultado positivo, situación que no es nueva en el mundo del boxeo y mucho menos en México, donde han habido varios casos no intencionales. (ARCHIVO)


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) esperará todos los protocolos necesarios para contribuir a la aclaratoria en el caso del boxeador jaliciense Saúl “Canelo” Álvarez, quien dio positivo por Clembuterol en un examen anti doping durante los procedimientos previos a su pelea de revancha contra el kazajo Gennady Golovkin.

Álvarez ha demostrado integridad y honor durante toda su carrera, por eso, el organismo esperará a que se resuelva la situación.

El pugil mexicano alegó que el consumo de carne contaminada ha sido el causante de tal resultado positivo, situación que no es nueva en el mundo del boxeo y mucho menos en México, donde han habido varios casos no intencionales.

"Mi primera reacción es que creo en la inocencia de “Canelo”, tiene mucha trayectoria en el boxeo profesional y ha demostrado ser siempre un atleta limpio", dijo el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.

"Pareciera que el tema del Clembuterol ya es un caso común en México, en oportunidades anteriores, organismos hermanos han tenido que estudiar esta causa y por eso sabrán más al respecto, pero sé que la muestra está a los niveles que se esperan del consumo de carne. Ya él dijo que se someterá a todos los protocolos que se le exijan y mientras eso sucede, la AMB seguirá estando al lado de Canelo, como siempre lo ha estado", prosiguió el dirigente del organismo.

El pugil mexicano alegó que el consumo de carne contaminada ha sido el causante de tal resultado positivo, situación que no es nueva en el mundo del boxeo y mucho menos en México, donde han habido varios casos no intencionales. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CANELO ALVAREZ

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry