Durango

Generan 7 mmdp con Feria Nacional de San Marcos

Generan 7 mmdp con Feria Nacional de San Marcos

Generan 7 mmdp con Feria Nacional de San Marcos

CLAUDIA BARRIENTOS

La Feria Nacional de San Marcos, una de las más emblemáticas del país, genera para Aguascalientes el 12 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) estatal, debido a la derrama económica de más de siete mil millones de pesos que se registra y la generación de nueve mil empleos directos.

Y es que, cada año se registran más de siete millones de visitas al recinto ferial, lo que se traduce en derrama económica.

De ahí que autoridades de dicha entidad, encabezadas por la secretaria de Turismo, Irma Eugenia Medrano Parada, estuvieron en Durango para invitar a la población a asistir a la edición 2018 de esta feria, que tendrá al estado como invitado especial por lo que se podrán promover productos duranguenses en un stand con una ubicación especial.

Aunque todavía no se difunde la cartelera oficial, los asistentes afirmaron que ya se cuenta con confirmaciones de artistas de la talla de Juanes, Caifanes, Enrique Bunbury, Ricardo Montaner y Flans.

Esta será la edición 190 de esta feria y se llevará a cabo durante tres semanas: del 14 de abril al 6 de mayo.

Actividades taurinas, deportivas y culturales que se desarrollarán dentro y fuera de las 90 hectáreas del recinto ferial, también son parte de la programación.

Durante la rueda de prensa de presentación se habló también de una vinculación con agencias de viajes de Durango para que promuevan la Feria de Aguascalientes, con el fin de que más personas puedan contratar paquetes para asistir a las actividades programadas.

Escrito en: Feria de San Marcos Turismo Turismo Durango Feria, derrama, ferial,, recinto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas