Durango
DANIEL ESTRADA
mié 7 mar 2018, 10:28am 3 de 30

Solicitan informe sobre suicidios en Durango

Afectación. Hasta ahora no se ha logrado hacer algo que resulte efectivo para ayudar a reducir el problema. (EL SIGLO DE DURANGO)


Por unanimidad, los diputados locales solicitaron al Secretario de Salud del Estado un informe del número de suicidios ocurridos de enero de 2017 a febrero de 2018, las causas que los provocaron, así como las evaluaciones y estrategias a adoptar para prevenir el problema social.

La diputada Marisol Peña Rodríguez presentó un punto de acuerdo mediante el cual se busca contribuir a resolver el problema de raíz, por lo que necesitan datos y estadísticas que permitan conocer a fondo la situación y así trabajar conjuntamente con otras instancias gubernamentales en la solución del problema.

Consideró necesario conocer cuáles son las causas por la que la juventud duranguense se está quitando la vida, y para ello se reuiqre de la ayuda del Consejo Estatal de Salud, que preside el Secretario de Salud.

Recordó que la Ley de Salud del Estado señala que la salud debe protegerse entre otras cosas, con el fin de procurar el bienestar físico y mental del ser humano, así como la protección y el acrecentamiento de valores que ayuden al desarrollo social.

Afectación. Hasta ahora no se ha logrado hacer algo que resulte efectivo para ayudar a reducir el problema. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SUICIDIOS suicidios Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry