Durango

Solicitan informe sobre suicidios en Durango

Solicitan informe sobre suicidios en Durango

Solicitan informe sobre suicidios en Durango

DANIEL ESTRADA

Por unanimidad, los diputados locales solicitaron al Secretario de Salud del Estado un informe del número de suicidios ocurridos de enero de 2017 a febrero de 2018, las causas que los provocaron, así como las evaluaciones y estrategias a adoptar para prevenir el problema social.

La diputada Marisol Peña Rodríguez presentó un punto de acuerdo mediante el cual se busca contribuir a resolver el problema de raíz, por lo que necesitan datos y estadísticas que permitan conocer a fondo la situación y así trabajar conjuntamente con otras instancias gubernamentales en la solución del problema.

Consideró necesario conocer cuáles son las causas por la que la juventud duranguense se está quitando la vida, y para ello se reuiqre de la ayuda del Consejo Estatal de Salud, que preside el Secretario de Salud.

Recordó que la Ley de Salud del Estado señala que la salud debe protegerse entre otras cosas, con el fin de procurar el bienestar físico y mental del ser humano, así como la protección y el acrecentamiento de valores que ayuden al desarrollo social.

Escrito en: suicidios suicidios Durango conocer, informe, otras, causas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas