Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 7 mar 2018, 9:27am 4 de 30

Abarcarán 6 primarias en prevención de bullying

Consecuencias. El acoso escolar puede llegar a extremos como el suicidio, por lo que se debe prevenir. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ante la problemática de bullying que se registra en la entidad, a través del DIF Estatal se prevé llevar un taller a seis escuelas primarias, con una población estimada de mil 395 alumnos en total, informó la titular de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema DIF Estatal, Raquel Leila Arreola Fallad.

En este sentido, expuso que las escuelas seleccionadas para la capacitación son: Everardo Gámiz, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, Ford 95 del fraccionamiento Guadalupe, Elpidio G. Velázquez de la colonia del Maestro, Profra. Rosario Astorga del fraccionamiento San José, Petronilo Ávalos del Fidel Velázquez y Edmundo y Raúl Salinas de la colonia Francisco Zarco.

Previamente se llevaron a cabo capacitaciones para las alumnas de cuarto semestre de la especialidad de Trabajo Social del CBTIS 110, por parte del propio personal de la procuraduría, con el objetivo de que impartan las pláticas para reducir el acoso escolar, a cambio de sus prácticas.

Sin embargo, se reconoce que este tema debe tener un seguimiento adecuado y una mayor cobertura, por lo que se prevé dar seguimiento a los talleres y cursos, con los que se pueden identificar signos y síntomas de acoso escolar, así como la forma de proceder ya que muchas veces no se sabe qué hacer.

Temas a abordar

En los talleres se prevé abordar aspectos como habilidades para la vida, autoconocimiento y autoestima, además de temas como empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones y solución de problemas y conflictos, entre otros.

Consecuencias. El acoso escolar puede llegar a extremos como el suicidio, por lo que se debe prevenir. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

prevención de bullying bullying durango BULLYING

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry