Durango
SAÚL MALDONADO
mié 7 mar 2018, 9:31am 6 de 30

Agilizará Fiscalía las denuncias ciudadanas

Reunión. La Fiscal General se reunión con el presidente de la Coparmex la mañana del martes. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Fiscalía General del Estado se comprometió con la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) a realizar una reestructuración de la institución para agilizar de fondo la recepción, tramitación y resolución de las denuncias ciudadanas.

Ruth Medina Alemán titular de la corporación policíaca dijo al presidente de la Coparmex, Jesús Elier Flores Salas que el proceso de reestructuración de la institución será un hecho al implementar el Modelo Homologado, que representa un cambio total en la recepción, trámite y resolución de las denuncias presentadas por la ciudadanía.

Elier Flores, presidente de la Coparmex, en una reunión sostenida en la sede de esta cámara empresarial, reconoció este esfuerzo que realiza la Fiscal General, para garantizar que en Durango prevalezca el estado de derecho y a través de la procuración de justicia, se ofrezcan garantías para el desarrollo de la actividad económica en el estado.

Ruth Medina y Elier Flores, coincidieron en que es necesaria una Fiscalía eficaz como institución fundamental para el desarrollo de la entidad y para su construcción, se requiere que la sociedad se involucre y participe en los programas de prevención y denuncia para así fortalecer el clima de armonía y paz que demandan todos los duranguenses.

La Coparmex, a nombre de su titular, se comprometió a apoyar a la Fiscalía para fortalecer la cultura de la denuncia ciudadana promoviendo la misma no solo ante sus agremiados sino ante la sociedad y más ahora que se busca hacer más ágil este tramite para darle más confianza a la ciudadana de que se va a actuar y hacer cumplir la ley.

Largo

Actualmente para presentar una denuncia son muchas horas las que pierde el ciudadano por ello muchos desisten de hacerlo.

Agilizar

Ruth Medina Alemán, Fiscal de Durango, se comprometió a reestructurar este proceso y agilizar la atención.

Reunión. La Fiscal General se reunión con el presidente de la Coparmex la mañana del martes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

fged Fiscalía Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry