Durango

Baja hasta en 40% venta de gasolina

Baja hasta en 40% venta de gasolina

Baja hasta en 40% venta de gasolina

SAÚL MALDONADO

En los últimos cinco años los expendedores de gasolina han bajado sus niveles de venta en volumen hasta en un 40 por ciento, la gente sigue comprando la misma cantidad en pesos que hace cinco años.

Carlos Segovia, regidor y empresario gasolinero, reconoció que los automovilistas desde hace cinco años dejaron de comprar por litro, situación que ha provocado que cada año vaya a la baja el volumen de gasolina que se vende.

"Hace cinco años los automovilistas llegaban y compraban 300 o 400 pesos de gasolina en litros y por lo general se llenaba el tanque, hoy acuden a comprar los mismos 300 o 400 pesos, aunque ya no se llena el tanque, solo se usa menos el auto, lo indispensable", comentó el empresario gasolinero.

Explica que esto es lo que significa comprar en pesos y no en litros, la gente sigue destinando la misma cantidad en pesos a la semana o a la quincena y por consecuencia se vende menos volumen y se usa menos el automóvil.

Algunos expendedores de gasolina han reducido sus ventas en los últimos cinco años hasta en un 40 por ciento y todo, comenta el regidor, gracias a la mala aplicación de la reforma Energética misma que se esperaba mejorara las ventas de gasolinas con una reducción en los precios, pero el mal manejo de esta reforma ha provocado lo contrario, un elevado precio y una reducción pero en las ventas promedio de cada expendedor.

Caída

Hace cinco años inició la caída en la venta de gasolinas, cada año va a la baja el volumen de venta de este combustible.

Igual

Lo que la gente gastaba en gasolina a la quincena hace 5 años, se sigue destinando lo mismo, solo que rinde menos y se usa menos el auto.

Escrito en: Gasolina venta de gasolina gasolina durango gasolina, cinco, pesos, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas