Durango
SAÚL MALDONADO
mié 7 mar 2018, 8:36am 16 de 30

Artesanos, sin el permiso municipal

Artesanos. El corredor Constitución siempre es el lugar a donde envían a los artesanos a que es les dan solo unos días de permiso pero duran meses sin ser molestados. (EL SIGLO DE DURANGO)


Tienen semanas así; la autoridad conoce de esta situación pero no los molesta, señalan.

Los artesanos instalados en el corredor Constitución entre la calle Pino Suárez y las Alamedas están sin permiso municipal, pero ninguna autoridad los quiere retirar del lugar.

Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, reconoció que a estos artesanos se les dio un permiso por días,desde hace algunos meses para instalarse en ese lugar, en lo que algunos conocen como el corredor cinematográfico.

El permiso otorgado se les venció, pero los artesanos no quieren retirarse del lugar y a pesar de que los integrantes de la comisión de Actividades Económicas e inspectores municipales lo saben, los comerciantes siguen en el mismo lugar sin ser molestados por las autoridades.

"Vamos a platicarlo (este martes en la Comisión de Actividades Económicas), vamos a ver que hacemos con éstos comerciantes, si les ampliamos el permiso o les ofrecemos otro lugar", dijo el regidor.

Al ser cuestionado si con el simple hecho de estar instalados sin permiso no es una afrenta a la autoridad como para darles otro permiso, el regidor comentó que independientemente de si es una afrenta o no, el tema se discute en la Comisión y es la misma quien definirá que hacer.

"Puede haber varios puntos de vista, puede ser que alguien lo interprete como afrenta, otros a lo mejor no, se puede discutir, pero será la comisión quien defina que se va hacer en este caso", comentó el regidor.

Entre las propuestas que pudieran existir al interior de la comisión sería el solicitar a Inspectores Municipales retirarlos, o bien otorgarles otro permiso para que no estén instalados en la ilegalidad, la tercera opción es buscarles otro espacio como el Jardín de San Antonio a donde, a decir del mismo regidor, se han enviado ya a otros comerciantes a quienes se les vence su permiso para instalarse en este corredor Constitución.

"Son comerciantes que buscan el centro de la ciudad, el primer cuadro, no quieren irse a otro lado porque es en éste cuadro donde les va bien y andan de un lado a otro con sus ventas", comentó Fernando Rocha Amaro.

Lo comerciantes que están actualmente en el corredor Constitución son locales, a decir del presidente de la comisión de Actividades Económicas, por lo que se busca apoyarlos.

Artesanos. El corredor Constitución siempre es el lugar a donde envían a los artesanos a que es les dan solo unos días de permiso pero duran meses sin ser molestados. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Inspectores Municipales ambulantaje durango AMBULANTAJE comercio informal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry