Kiosko

Celebran el natalicio de 'Gabo'

Celebran el natalicio de 'Gabo'

Celebran el natalicio de 'Gabo'

EL SIGLO DE DURANGO

El 91° aniversario del nacimiento del reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez fue celebrado por la compañía Google con uno de sus ya populares 'doodles'.

En la imagen virtual sobresale del lado izquierdo la cabeza de García Márquez, unido a un paisaje que transporta a las calles de Macondo, ese publo ficticio y tan amado que 'Gabo' creó para su galardonada novela 'Cien años de soledad'. La acompañan las figuras de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, el matrimonio protagonista del libro, rodeados de mucha vegetación similar a la de una jungla y de la palabra 'Google'. Se distingue el tren que marca una nueva era para Macondo y los pescaditos de oro que fabricaba el coronel Aureliano Buendía. Del lado derecho destaca una mariposa amarilla, que se convirtió en un símbolo de la vida y obra del escritor.

La imagen fue creada por Matthew Cruickshank, director de Arte de Doodles de Google. Se pudo ver en 37 países, entre ellos Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica, Croacia, Grecia, España, Estados Unidos, Indonesia, Irlanda, India, Rusia, Israel y Lituania, entre otros.

García Márquez, Premio Nobel de Literatura (1982), nació en Aracataca, municipio del departamento de Magdalena, en Colombia el 6 de marzo de 1927. Entre los trabajos literarios del también periodista destacan 'Relato de un náufrago', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'Crónica de una muerte anunciada' y 'El amor en los tiempos del cólera', solo por mencionar algunos.

Escrito en: Gabriel García Márquez natalicio coronel, lado, García, imagen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas