Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 7 mar 2018, 9:50am 17 de 30

Se suman alcaldes a 'moda' de amparos



CUATRO SOLICITAN REFUGIO EN LA JUSTICIA FEDERAL POR PENDIENTES CON CUENTAS PÚBLICAS

Tal y como lo hicieron la mayoría de los exfuncionarios estatales de primer nivel pertenecientes a la administración 2010-2016, algunos exalcaldes interpusieron juicio de amparo con la intención de protegerse de medidas penales, ante la no solventación de recursos públicos corresponientes a las cuentas 2015.

Son, en total, cuatro exalcaldes los que temen que se les finquen responsabilidades y tomaron la decisión, confirmó el auditor del estado, Luis Arturo Villarreal Morales, quien refirió que quedan pocos pendientes por solventar de la revisión a las cuentas públicas de dicho ejercicio fiscal, cuyo reporte se envió a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

"Pero los temas más fuertes están pendientes debido a la situación de que se ampararon (...) Son alrededor de cuatro amparos, estamos hablando de municipios", indicó el Auditor.

No obstante, declinó hacer público el nombre de los municipios cuyos exalcaldes se ampararon al referir que primero se tiene que rendir un informe al Congreso del Estado. "Una vez que lo presentamos al Congreso, ya podemos hacer declaraciones", declaró.

Aun así, reconoció que algunos de los alcaldes amparados, han interpuesto dicho juicio una y otra vez, lo que complica llegar al final de los procesos.

Vale la pena recordar que las observaciones que se hicieron a las cuentas públicas 2015 del Gobierno del Estado y los 39 municipios, fueron por un monto global de 351 millones de pesos.

RELACIONADAS

AMPAROS DURANGO EXFUNCIONARIOS auditorias durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry