Nacional
EL UNIVERSAL
mié 7 mar 2018, 8:14am 7 de 36

'No habrá impunidad en violencia a mujer'

Condena. El ministro señaló que la violencia contra las mujeres en todas sus formas es una pandemia a nivel mundial.


Todos los casos de violencia contra la mujer serán investigados y los responsables enjuiciados sin impunidad, afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, celebrado en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el ministro señaló que la violencia contra las mujeres en todas sus formas es una pandemia a nivel mundial.

"La violencia de género contra mujeres y niñas, incluidas todas las formas de violencia sexual, acoso sexual y violación, es una pandemia mundial y una grave violación de los derechos humanos. Nos aseguraremos de que todos los casos de violencia contra la mujer sean investigados y los responsables enjuiciados sin impunidad.

"No nos vamos a cansar de decir que la violencia contra las mujeres no puede preservarse en costumbres y comportamientos irracionales", dijo.

En el acto, al que el ministro Aguilar Morales acudió acompañado de la ministra Margarita Luna Ramos; el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), Carlos Chaurand Arzate, y la subgobernadora del Banco de México, Irene Espinosa Cantellano, fue inaugurada la exposición Diosas: Mujeres Profanas, del artista plástico Federico Kampf.

Apuntó que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debe ser una fecha para reflexionar sobre los obstáculos institucionales y sociales que continúan arraigados, y sobre cómo generar los cambios estructurales necesarios para poder lograr una verdadera igualdad de género.

Condena. El ministro señaló que la violencia contra las mujeres en todas sus formas es una pandemia a nivel mundial.
RELACIONADAS

violencia de género México casos de violencia

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry