Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 7 mar 2018, 11:08am 6 de 20

Murió aplastado por un caballo

Impacto. La caída y el golpe que le infligió el caballo le ocasionaron traumatismo craneoencefálico severo lo cual no le permitió llegar con vida al hospital de Vicente Guerrero. (ARCHIVO)


Tenía solo 15 años de edad y era zacatecano trabajador de un rancho.

Un menor de edad murió mientras desempeñaba sus labores en un rancho del estado de Zacatecas, debido a su cercanía con Durango su patrón lo trasladó a Vicente Guerrero a donde llegó sin vida por lo que de su cadáver se hizo cargo el Servicio Médico Forense (Semefo) local.

TRAGEDIA

La tarde del lunes al municipio de Vicente Guerrero llegó un adolescente de 15 años de edad que había sido aplastado por un caballo, un hombre lo llevó al hospital pero al llegar ya no tenía signos vitales.

El menor era José Alberto Espino Escobar habitante del poblado Agua Zarca del municipio de Fresnillo, del estado de Zacatecas.

El quinceañero trabajaba en un rancho, de hecho fue su patrón quien lo trasladó e intentó darle los primeros auxilios.

El hombre de 50 años de edad propietario del rancho en el que laboraba José Alberto indicó a los médicos del nosocomio que el menor galopaba un caballo en las inmediaciones del poblado cuando repentinamente este reparó y se desplomó.

El menor quedó inconsciente en el lugar debido al impacto que sufrió ya que el caballo cayó sobre el.

Inmediatamente tras percatarse de lo sucedido el patrón lo llevó al hospital pero murió en el camino.

Por la noche el cadáver de José Alberto llegó a Semefo donde se definió como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, lesión que le provocó el impacto ya que el peso promedio de un caballo es de 450 kilogramos.

Joven herido tras ser impactado por camión

En la carretera Zacatecas-Durango un joven de 23 años fue arrollado por un camión del cual solo se sabe que era color rojo, ya que se dio a la fuga. Marco Antonio Solís Tavares ingresó al Hospital General 450 de Durango, reportó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Sobre el accidente indicó que caminaba por dicha rúa cuando a la altura del kilómetro 200 fue impactado por el autobús.

Luego de atropellarlo el conductor imprimió velocidad y lo abandonó en el camino. Marco Antonio sufrió fractura de fémur distal, así como de peroné lado izquierdo.

Impacto. La caída y el golpe que le infligió el caballo le ocasionaron traumatismo craneoencefálico severo lo cual no le permitió llegar con vida al hospital de Vicente Guerrero. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

ACCIDENTES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry