Regional

Foguean en Gómez Palacio a sus atletas

Foguean en Gómez Palacio a sus atletas

Foguean en Gómez Palacio a sus atletas

RICARDO BELTRÁN

A fin de que los atletas que representarán a Durango en la fase prenacional de las Olimpiadas Juveniles tengan el adecuado fogueo y preparación, la Dirección Municipal del Deporte celebró el pasado fin de semana un "tope" de boxeadores y un encuentro de lucha asociadas, según reveló José Guadalupe Rubio Talamentes.

El funcionario municipal y responsable del Deporte en Gómez Palacio expuso que 108 atletas gomezpalatinos se colocaron en la fase Regional representando a Durango con miras a competir en las Olimpiadas Nacionales 2018, por lo que resulta importante darle la oportunidad de competir y de reforzar su entrenamiento.

Con esa intención, este pasado sábado, se organizó un encuentro de boxeadores gomezpalatinos de diversos gimnasios, donde tomaron parte en los combates deportivos varios de los jovencitos que se han ganado ya el derecho a representar a su estado, dando una muestra de los motivos por los que han destacado en este rudo deporte.

"Llevamos a ocho boxeadores, siete de ellos pudieron boxear y salir con un buen resultado, sólo uno de ellos no tuvo rival en su categoría", añadió Rubio Talamantes, quien compartió su optimismo acerca de la preparación y mentalidad ganadora de los jovencitos que representarán a Gómez Palacio y a Durango en la siguiente fase selectiva.

Por otro lado, informó que, el domingo, en el gimnasio "Luis L. Vargas" se celebró el Primer Torneo de Desarrollo de la Escuela Municipal de Luchas Asociadas, es decir, lucha olímpica y greco-romana, contando con la participación de 160 niños y jóvenes de escuelas de lucha de Coahuila, Durango y Zacatecas.

Escrito en: boxeadores gómez palacio Deporte GP Deporte Gómez Palacio Durango, atletas, fase, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas