Regional
YULMA ALVARADO
mié 7 mar 2018, 10:40am 12 de 27

Prevén alzas en los fletes de maderas

Riesgo. Cuanto más malos los caminos más costoso resulta extraer madera. (EL SIGLO DE DURANGO)


El incremento en el precio de los combustibles, mantiene en vilo a los productores del sector forestal ante el posible incremento en el precio de los fletes.

El presidente de la Confederación de Productores Forestales, Raúl Barraza Amstrong, informó que en breve se reunirán con los representantes de los transportistas de carga pesada a fin de delimitar los precios del flete a partir de este mes.

Afirmó que para los productores forestales en la entidad, lo ideal sería que los precios se mantengan, sin embargo entienden que no es posible mantener las tarifas ante el aumento del precio de los combustibles.

"Ellos no hace mucho hubo una reunión entre los transportistas y los industriales y ya llegaron a un acuerdo, no esoy muy seguro si hubo algún reacomodo en los precios de los fletes".

Añadió que al ciclo forestal le restan unos tres meses máximo de actividad, en lo que se refiere al transporte de trocería.

Esto, debido a que en la temporada de lluvias los caminos se vuelven peligrosos por lo que la actividad se pausa.

Precisamente, se busca hacer planteamientos a la autoridad federal, en el sentido de que se realicen mejoras en las vías de acceso a las comunidades, porque este se convierte en otro factor para que el precio de las extracciones se eleve en la entidad.

Esto debido a que a mayor riesgo de una descompostura de las unidades y un mayor desgaste en el traslado, los dueños de los vehículos deben incrementar el costo de sus servicios para que esta actividad sea rentable.

Además, buscará que los alcaldes, de los municipios que tienen una mayor vocación forestal también participen en las labores de conservación de los caminos, entendiendo dijo, que la derrama económica que deja esta actividad beneficia sobre todo a las familias de las diferentes comunidades.

El encuentro con personal del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría llevarse a cabo en la semana.

Riesgo. Cuanto más malos los caminos más costoso resulta extraer madera. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

precio de gasolina GASOLINA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry