Nacional
EL UNIVERSAL
mié 7 mar 2018, 8:33am 15 de 36

Encuentran muerta a activista de derechos de las mujeres en Guerrero

Ortiz Arenas formaba parte del Colectivo Camina Violeta, que promueve los derechos de las mujeres en Guerrero. (ESPECIAL)


El cuerpo tenía huellas de haber sido golpeada

Este martes fue localizada sin vida la promotora de los derechos de las mujeres, María Luisa Ortiz Arenas.

El hallazgo ocurrió alrededor de las nueve de la noche del lunes, pero hasta este martes se confirmó la muerte de la activista. El cuerpo tenía huellas de haber sido golpeada.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el cuerpo fue encontrado en el punto conocido como Agua Bendita y Las Granjas, entre Mezcaltepec y Puente Campuzano, en el municipio de Taxco.

Ortiz Arenas desapareció el pasado viernes 2 de marzo. De acuerdo con la denuncia realizada por sus familiares, salió de Chilpancingo rumbo a Taxco, sin embargo, dejó de comunicarse cuando pasaba por Iguala.

El último contacto reportado con la familia fue aproximadamente a las 21:30 horas de ese día. Los familiares acudieron al Servicio Médico Forense para realizar la identificación de la víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga bajo el protocolo de feminicidio, el homicidio doloso y el titular de esa dependencia, Xavier Olea Peláez, instruyó que un equipo especializado se concentre en esclarecer el hecho.

Al punto se trasladaron agentes ministeriales y peritos del Servicio Médico Forense, iniciando la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Ortiz Arenas formaba parte del Colectivo Camina Violeta, que promueve los derechos de las mujeres en Guerrero.

En por lo menos ocho municipio de Guerrero existe la alerta de género, sin embargo en los que va de 2018 han sido asesinadas por lo menos 60 mujeres en distintos puntos del estado.

Mueren en persecución. Al menos cinco personas murieron después de que un taxi se volcó en un barranco, cuando era perseguido por hombres armados en la avenida Escénica de Acapulco.

El reporte policiaco indica que alrededor de las dos de la tarde en la Escénica, una avenida que conecta al Acapulco dorado con la zona Diamante, hombres armados comenzaron a perseguir a un taxi colectivo.

En punto conocido como El Guitarrón el chofer del taxi perdió el control y se volcó a un barranco de unos metros de profundidad.

Al momento de la caída en el taxi iban cuatro personas más el chofer. Cuatro de ellos murieron al momento del golpe y otro más cuando recibía atención médica.

La violencia en los últimos días en Acapulco ha tenido como uno de sus objetivos a los transportistas: taxistas, choferes de urvan y camión urbano ha sido las víctimas.

En lo que va del año, en Acapulco ha asesinado a más de 160 personas.

Ortiz Arenas formaba parte del Colectivo Camina Violeta, que promueve los derechos de las mujeres en Guerrero. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry