Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
mié 7 mar 2018, 6:29pm 20 de 27

Recursos del BRT no se perderán: Aispuro

Metrobús. Las obras del Metrobús llevan un avance considerable en el municipio vecino de Torreón, Coahuila. (EL SIGLO DE DURANGO)


El gobernador de Durango, José Aispuro Torres aseguró que no se perderán los 140 millones de pesos que el Gobierno federal autorizó para las primeras obras de infraestructura del Metrobús o BTR en Gómez Palacio y Lerdo, pese a que todavía no se tiene una fecha programada para iniciar con dichos trabajos.

Recalcó que hay avances importantes y que el día de ayer sostendría una reunión con el secretario general de Gobierno del Estado, Adrián Alanís Quiñones y las presidentas municipales Leticia Herrera y María Luisa González Achem, respectivamente, para abordar el tema.

Señaló que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) cuya operación está a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como la Secretaría de Hacienda tienen toda la disposición de mantener este apoyo, por lo que no hay riesgo de que los recursos se pierdan por el hecho de haber sido autorizados desde años anteriores.

Aispuro dijo que tendrá que tomarse en cuenta la opinión de las autoridades de ambos municipios, así como de los transportistas en torno al proyecto que se elaboró, y que sólo después de eso se podrá estar en condiciones de empezar con los trabajos.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Transporte en el Estado, Jorge Campos Murillo destacó que el objetivo primordial del Metrobús es integrar el transporte público en la zona metropolitana de La Laguna, y pretende establecer los medios eficientes para el desplazamiento de los usuarios.

El proyecto busca modernizar el servicio, lejos de atentar contra la fuente de trabajo de los transportistas, pues serán más autosuficientes en lo económico y financiero, además de que administrarán sus propios recursos.

Por lo que respecta al reordenamiento de las rutas, dijo que la dependencia a su cargo ya practica estudios de factibilidad, que se hacen de manera coordinada con los propios transportistas, ante la importancia de contar con su aprobación y aportación de ideas.

Señaló que desde que inició el proyecto, se considera la integración con Matamoros y Torreón, por lo que se han tomado acuerdos y se ha vertido información, tanto a las autoridades de estos municipios de Coahuila y particularmente a los de Gómez Palacio y Lerdo.

Campos Murillo dijo que en ningún momento el proyecto se ha hecho "en lo oscuro", pues se ha tomado en cuenta a los concesionarios.

Proyecto

El gobernador dijo que los recursos para el Metrobús no se perderán.

⇒ Son 140 millones de pesos.

⇒ Todavía no hay fecha para iniciar las obras.

⇒ Aseguran que el proyecto no se ha hecho "en lo oscuro".

Metrobús. Las obras del Metrobús llevan un avance considerable en el municipio vecino de Torreón, Coahuila. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Metrobús

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry