Kiosko
AGENCIAS
mié 7 mar 2018, 9:23am 18 de 35

Insta a la igualdad

Postura. La cantante se encuentra rodeada de mujeres. (ARCHIVO)


Ahora que en distintas partes del mundo varias mujeres del espectáculo han levantado la voz contra el abuso, Laura Pausini considera que esto es sólo el resultado de muchos años de que el género ha luchado por hacerse escuchar. En entrevista explicó que aunque ella no se considera feminista, aboga por el trabajo tanto de hombres o mujeres, quienes la han ayudado a lo largo de su carrera.

"No me gusta mucho cuando se unen demasiado las personas, feministas u otras organizaciones digamos, uniones de personas; yo creo en los seres humanos. Para mí, que exista maltrato en una mujer o en un hombre es algo que tiene que ser denunciado y tienen que pagar las personas que nos hacen daño. Es verdad que las mujeres desde siempre, en su trabajo, el que fuera, tienen obstáculos porque siempre se piensa que el hombre puede conseguir lo mejor pero este cuarto es un pequeño ejemplo de cómo funciona en todas las naciones del mundo -señala a todo un equipo de trabajo que la ayuda en su visita a la ciudad, un equipo compuesto en su totalidad por mujeres.

Para la intérprete de Se fue, estar rodeada de mujeres que hacen un trabajo que hace 25 años, cuando comenzó su carrera, era dominado por hombres, es un claro ejemplo de que las cosas han cambiado.

"Yo estoy rodeada de mujeres, mi mánager es una italiana, su asistente una mujer, todas mis jefes de prensa en Italia, España, Estados Unidos, México y Brasil son mujeres que trabajan con otras mujeres. Me parece que con el pasar de los años, las mujeres no necesitan tanto levantar la voz ahora, son años que la levantamos, que tratamos de decir déjame pasar, aquí puedo y aquí estamos. Las directoras de algunas de las revistas más importantes son mujeres; en la política también, no tanto como debería, según mi opinión, pero finalmente en los últimos cinco o seis años hay muchas mujeres.

Lo importante, expresó Pausini, es que nosotras estamos unidas, no vamos una contra la otra, porque a veces pasa. Yo creo que un ser humano sí es capaz de hacer una cosa, no importa que tenga pinga o coño, lo importante es que sabe trabajar. Yo trabajo con muchas mujeres chingonas y buenos huevos y hombres muy capaces".

Pausini lanzará este 16 de marzo su disco Hazte sentir, del que se deriva la canción Nadie ha dicho, que estrena este viernes con la colaboración de los músicos cubanos de Gente de Zona, es decir, de nuevo prueba sus fuerzas en el reggaetón.

"Cuando anuncié que estaba haciendo una colaboración con Gente de Zona, la gente me dijo, ¿por qué cambias de estilo? Y yo digo, ¿cómo sabes que cambio de estilo? Es una cosa que te sale bastante natural cuando vives la mitad del año en este continente, entonces no lo encuentro raro".

Postura. La cantante se encuentra rodeada de mujeres. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Laura Pausini

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry