Deportes
VÍCTOR DUARTE
mié 7 mar 2018, 12:21pm 21 de 43

El adiós de Antonio de Nigris

Aldo de Nigris, un trotamundos del futbol. (Especial)


#BAÚLDELOSRECUERDOS

En el Baúl de los Recuerdos de esta semana recordaremos el sensible fallecimiento de Antonio de Nigris, otro de los tantos futbolistas que se han ido a consecuencia de la llamada ‘muerte súbita’, tal y como el italiano Davide Astori.

Nacido en la Sultana del Norte, el mayor de los hermanos De Nigris se formó y debutó en el futbol profesional con los Rayados de Monterrey, aunque también jugó para otros equipos de nuestro país como América, Puebla o Pumas.

/media/top5/edgwegewgjpg.jpg

Como un auténtico trotamundos, ‘El Tano’, como también era conocido, jugó en diferentes países del mundo siendo el primer mexicano en jugar en las ligas de Colombia (Once Caldas), China (Shandong Luneng) y Brasil (Santos FC), además de participar en 16 ocasiones con la Selección Mexicana.

/media/top5/1452879984denigrisjpg.jpg

Durante sus últimos años como profesional, Antonio jugó en el viejo continente con algunos equipos de la liga turca hasta recalar en las filas del AE Larisa en 2009; ya establecido en la ciudad griega, De Nigris jugó apenas siete partidos con el club antes de fallecer.

Inicialmente se manejó la versión en la que Antonio de Nigris había fallecido a causa de una patología cardíaca mientras dormía en su domicilio, misma que luego fue aclarada por la prensa griega que dio a conocer que el jugador despertó debido a malestares en el pecho, por lo que su mujer pidió una ambulancia para atenderlo, aunque dentro de la misma perdió la vida.

Hoy en día, la familia del futbol aún le recuerdan, además de Aldo de Nigris, quien en diversos de los campeonatos que coronó con Rayados, lucía una playera con el rostro de su hermano.

/media/top5/aldo10jpg.jpg
Aldo de Nigris, un trotamundos del futbol. (Especial)
RELACIONADAS

Baúl de los Recuerdos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry