Deportes
EFE
mié 7 mar 2018, 11:28am 23 de 43

Investigan el Estoril-Porto por presunto amaño

El encuentro, perteneciente a la jornada 18 de Liga, se saldó con victoria visitante, que se reanudó el 21 de febrero tras haber sido suspendido al descanso un mes antes. (ARCHIVO)


La Fiscalía portuguesa ha abierto una investigación en relación a un posible amaño durante la segunda parte del partido de Liga entre el Estoril Praia y el Oporto, según confirmaron hoy a Efe fuentes del ente.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) de Lisboa a raíz de una denuncia recibida por la propia Fiscalía la pasada semana.

El encuentro, perteneciente a la jornada 18 de Liga, se saldó con victoria visitante (1-3) en la segunda parte, que se reanudó el 21 de febrero tras haber sido suspendido al descanso un mes antes por miedo a que cediese la grada.

Según una investigación del diario deportivo luso "A Bola", la demanda se referiría a una supuesta reunión entre un ejecutivo de la empresa Traffic, que controla la mayoría del capital del Estoril, y un directivo del Oporto que habría tenido lugar en Lisboa antes de disputarse la segunda mitad del partido.

La persona demandante habría añadido también el justificante de una transferencia bancaria por valor de 730,000 euros que habría recibido el equipo local poco días después del cruce.

El director de comunicación del Oporto, Francisco J. Marques, reconoció a finales de semana la existencia de dicho cheque, aunque aclaró que el propósito de este era saldar deudas por traspasos anteriores de jugadores entre ambos clubes.

El Estoril Praia-Oporto del pasado 15 de enero fue suspendido tras los primeros 45 minutos de juego después de que la grada del estadio António Coimbra da Mota donde se situaban los aficionados blanquiazules diese señales de que podía ceder.

En esos momentos, el Estoril vencía por un gol a cero al líder Oporto gracias al gol de Teixeira, que el Oporto remontaría en la reanudación de hace dos semanas con un gol del brasileño Alex Telles y un doblete de su compatriota Tiquinho Soares.

Los "dragones" son actualmente líderes con 67 puntos, mientras que el Estoril Praia es el colista de la competición con 21 puntos, los mismos que el Paços de Ferreira.

El encuentro, perteneciente a la jornada 18 de Liga, se saldó con victoria visitante, que se reanudó el 21 de febrero tras haber sido suspendido al descanso un mes antes. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Mexicanos en Europa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry