Finanzas

Fintech

Fintech, oportunidad para emprender

Fintech, oportunidad para emprender

Fintech, oportunidad para emprender

NOTIMEX

El avance que registra México en la generación de tecnología, fomenta el emprendimiento de diversos sectores como el de “Fintech”, señaló el especialista, Alejandro Cosentino.

Durante la presentación del encuentro “EmTech Digital LATAM”, explicó que Fintech es “utilizar la tecnología para brindar servicios financieros; pensados para una gran cantidad de personas”, que generalmente emplean los dispositivos móviles como canal de distribución.

En el evento que se realizó en IPADE Business School, el CEO de Afluenta, detalló que “México tiene mayor grado de adopción de tecnología Fintech que Estados Unidos; es uno de los principales seis países: China, India, Brasil, México; que tiene mayor adopción, y la velocidad de adopción se va acelerando”.

Por su parte, uno de los promotores del “EmTech Digital LATAM”, Fernando Mora, director de asuntos corporativos de OPINNO, indicó que en el país, grandes corporativos “avanzan a pasos agigantados” en la transformación digital.

El directivo enfatizó que “México, posiblemente por su cercanía con Estados Unidos, representa un caldo de cultivo óptimo para el emprendedurismo”.

En su oportunidad, el director general de IPADE Business School, Rafael Gómez Nava, manifestó que el EmTech Digital LATAM, contará con los temas de vanguardia de la publicación MIT Technology Review.

Finalmente, detalló que esta conferencia internacional sobre tecnologías, innovación y nuevos modelos de negocio, se realizará el 25 y 26 de junio próximos, con la participación de más de 400 asistentes y más de 20 ponentes nacionales e internacionales.

Escrito en: fintech Digital, “EmTech, corporativos, Business

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas