Durango

Persiste incertidumbre y discriminación a migrantes

Persiste incertidumbre y discriminación a migrantes

Persiste incertidumbre y discriminación a migrantes

EL SIGLO DE DURANGO

Persiste un ambiente de incercertidumbre y discriminación en Estados Unidos, debido al endurecimiento en el discurso respecto a la política migratoria, situación que está afectando a los migrantes duranguenses.

La directora del Instituto de Atención y Protección para los Migrantes y sus Familias, Lorenia Valles Sampedro, indicó que aunque las cifras de repatriación no se han incrementado, por el contrario disminuyeron, persiste un ambiente de persecución y angustia.

Refirió que durante el pasado mes de enero fueron 197 personas deportadas a Durango, una cifra menor a la que se registró en 2018. “Si hacemos un comparativo con enero de 2017, que fueron 204, hay una reducción pequeña pero finalmente es una reducción. Estamos trabajando para atenderlos a ellos y a sus familias”, indicó.

Expuso que la mayoría regresan solos y algunos con sus familias por lo que la principal solicitud de apoyo que hacen es para encontrar un empleo, ya que buscan obtener un sustento.

Asimismo, se les apoya con un seguro popular temporal para que tengan acceso a este derecho, además de propiciar la continuidad en la educación de sus hijos.

Escrito en: Migrantes Durango Migración Persiste, migrantes, enero, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas