Durango

'Persiste la omisión de cuidados'

'Persiste la omisión de cuidados'

'Persiste la omisión de cuidados'

SAÚL MALDONADO

La omisión de cuidados sigue siendo un problema fuerte en el municipio de Durango donde se llegan a presentar casos severos y que en la mayoría de las ocasiones la gente ignora lo que sucede, como ocurrió con el fallecimiento de una persona discapacitada de 47 años, quien murió por desnutrición severa tras la omisión de cuidados de un hermano.

Salma Guzmán Daer, directora del DIF Municipal, comentó que se han dado muchos casos de de este tipo, tanto en menores como adultos mayores, mismos que llaman la atención, afortunadamente el DIF ha logrado intervenir en la gran mayoría de estos y ha logrado rescatar a varios niños.

Sin embargo, reconoció que muchos casos se llegan a conocer gracias al llamado de algunos vecinos.

Uno de esos casos, narra la directora, es el de un menor que aparecía todos los días a un costado de una tienda departamental, la mayoría de las ocasiones muy sucio. Se trataba de un menor con omisión de cuidado por su abuelo, pero no había desnutrición, era un problema psicológico que nunca fue tratado y siempre andaba solo.

Otro caso es el de una pareja de abuelos que llegó al DIF para querer ver a sus nietos que habían sido trasladados a Casa hogar luego de que se los quitaron a sus padres por omisión de cuidados.

Escrito en: CASA HOGAR DIF MUNICIPAL Omisión de cuidados omisión, casos, cuidados, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas