Nacional

Elecciones 2018

Plantea Meade análisis para eliminar inmunidad del presidente

Plantea Meade análisis para eliminar inmunidad del presidente

Plantea Meade análisis para eliminar inmunidad del presidente

NOTIMEX

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que eliminar la inmunidad del presidente "es un tema que tendríamos que revisar, que tendríamos que analizarlo a fondo".

Entrevistado al término del evento The Real Estate Show 2018, agregó que "ciertamente, en principio, me parece que es algo que debiéramos de hacer, pero en cualquier caso, en independencia de lo que se haga con el fuero".

En ese sentido, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, reiteró en que es un tema que tendría que evaluarse.

Meade Kuribreña precisó que "de lo que no tengo absolutamente ninguna duda es de que el Ministerio Público tendría que tener suficiente fuerza, autonomía y apoyo, para poder juzgar a cualquier funcionario, incluyendo al presidente".

Interrogado sobre si puede ser juzgado el Ejecutivo federal, subrayó "si, si puede ser juzgado, tendría que revisarse el fuero y tendría que esperar a que terminara su periodo. Mi impresión es que deberíamos de buscar que pudiera ser llamado a cuentas cuando fuera".

Respecto a las recientes encuestas, refirió que las que salieron esta semana acreditan un buen nivel de crecimiento, que los hacen sentir alentados "en términos de lo que hemos venido diciendo siempre".

Agregó que hoy las encuestas reflejan sobre todo nivel de conocimiento y no aún contraste de perfiles ni de propuestas. Añadió que las que han visto esta semana los hacen pensar que se mueven en la dirección y velocidad que quieren "y nos hacen volver a refrendar nuestra certeza de que vamos a ganar en julio".

El candidato de la coalición Todos por México también se refirió a la visita de Jared Kushner, enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que la relación entre México y ese país es amplia y compleja, que implica se dialogue con diferentes funcionarios, para que nuestro interés nacional se defienda de mejor manera.

Escrito en: meade elecciones 2018 tendría, presidente, hacen, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas