Internacional

Se compromete Macron combatir el antisemitismo

Se compromete Macron combatir el antisemitismo

Se compromete Macron combatir el antisemitismo

AP

El presidente francés Emmanuel Macron prometió el miércoles combatir con firmeza el antisemitismo dondequiera que aparezca, ya sea en las calles o en internet, a fin de proteger a los judíos temerosos por la creciente intolerancia.

En un discurso ante el principal grupo judío del país, el mandatario insistió en que no hay razón para que ellos huyan de Francia, donde se encuentra la mayor población judía del mundo fuera de Israel y Estados Unidos.

“Hay odios que están surgiendo nuevamente, hay la peor clase de crímenes”, dijo Macron durante la cena anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia.

“Hemos comprendido, con horror, que el antisemitismo sigue vivo. Y en ese aspecto nuestra respuesta debe ser implacable. Francia no sería la misma si los ciudadanos judíos tuvieran que irse porque tuvieran miedo”, declaró.

Prometió protección continua a escuelas judías, sinagogas y otros lugares, así como un nuevo plan del gobierno para combatir el racismo y el antisemitismo en internet, que se está propagando notablemente entre los jóvenes.

Macron también exhortó a efectuar un esfuerzo en toda Europa para obligar a las plataformas de internet a retirar contenido que aliente el extremismo.

Las cifras oficiales más recientes revelan que la violencia antisemita aumentó un 26% el año pasado en Francia, y que los daños penales a sitios de culto y cementerios judíos se incrementaron en 22%.

Hubo dos ataques particularmente letales. En 2012, el extremista islámico Mohammed Merah asesinó a tres alumnos y un maestro de una escuela judía en Tolosa. En 2015, cuatro clientes de un supermercado kosher de París fueron asesinados por otro extremista islámico, Amedy Coulibaly.

Escrito en: antisemitismo, judíos, Macron, combatir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas