Internacional
AP
mié 7 mar 2018, 10:14pm 17 de 18

Se compromete Macron combatir el antisemitismo

“Hay odios que están surgiendo nuevamente, hay la peor clase de crímenes”, dijo Macron durante la cena anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia. (AP)


El presidente francés Emmanuel Macron prometió el miércoles combatir con firmeza el antisemitismo dondequiera que aparezca, ya sea en las calles o en internet, a fin de proteger a los judíos temerosos por la creciente intolerancia.

En un discurso ante el principal grupo judío del país, el mandatario insistió en que no hay razón para que ellos huyan de Francia, donde se encuentra la mayor población judía del mundo fuera de Israel y Estados Unidos.

“Hay odios que están surgiendo nuevamente, hay la peor clase de crímenes”, dijo Macron durante la cena anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia.

“Hemos comprendido, con horror, que el antisemitismo sigue vivo. Y en ese aspecto nuestra respuesta debe ser implacable. Francia no sería la misma si los ciudadanos judíos tuvieran que irse porque tuvieran miedo”, declaró.

Prometió protección continua a escuelas judías, sinagogas y otros lugares, así como un nuevo plan del gobierno para combatir el racismo y el antisemitismo en internet, que se está propagando notablemente entre los jóvenes.

Macron también exhortó a efectuar un esfuerzo en toda Europa para obligar a las plataformas de internet a retirar contenido que aliente el extremismo.

Las cifras oficiales más recientes revelan que la violencia antisemita aumentó un 26% el año pasado en Francia, y que los daños penales a sitios de culto y cementerios judíos se incrementaron en 22%.

Hubo dos ataques particularmente letales. En 2012, el extremista islámico Mohammed Merah asesinó a tres alumnos y un maestro de una escuela judía en Tolosa. En 2015, cuatro clientes de un supermercado kosher de París fueron asesinados por otro extremista islámico, Amedy Coulibaly.

“Hay odios que están surgiendo nuevamente, hay la peor clase de crímenes”, dijo Macron durante la cena anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia. (AP)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry