Durango

Piden claridad en recursos del Fonden

Aprueban punto de acuerdo presentado en el Congreso hace seis meses.

Piden claridad en recursos del Fonden

Piden claridad en recursos del Fonden

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo presentado en agosto pasado para saber en qué se invertirán los recursos del Fonden del año 2014.

El antecedente de este acuerdo establece que hace poco más de seis meses, el Gobierno del Estado logró rescatar del Fondo Nacional de Desastres Naturales de los años 2014 y 2015 una bolsa por 550 millones de pesos, los cuales se contemplaban para continuar con los trabajos de la red carretera que presentaba afectaciones a consecuencia de las lluvias.

El punto de acuerdo había sido presentado por la diputada local Patricia Jiménez Delgado y turnado a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, la cual ella misma preside. Apenas este martes fue presentado el dictamen ante el pleno.

Al aprobar el punto de acuerdo, la Legislatura local exhortó al Gobierno Federal para que, por conducto de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informen al Gobierno del Estado el monto de recursos que recibirá por concepto del Fonden correspondiente a los años 2015 y siguientes, a fin de que junto con los Ayuntamientos puedan planear sus obras públicas a realizar.

El exhorto incluyó al Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango para que haga pública la relación de obras que se realizarán o se están realizando con los 550 millones derivados del Fonden del 2014.

Escrito en: Fonden RECURSOS FONDEN Fonden, Secretaría, Gobierno, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas