Kiosko

Inauguran el XIX Festival Universitario

Del 7 al 23 de marzo se celebrará el festival que incluirá más de 100 actividades

Inauguran el XIX Festival Universitario

Inauguran el XIX Festival Universitario

MARA GÜERECA

La gran fiesta universitaria llegó. Ayer se inauguró la XIX edición del Festival Cultural Universitario que año con año organiza la Universidad Juárez del Estado de Durango en la ciudad.

Con un desfile estudiantil que recorrió gran parte de la calle 5 de febrero y que concluyó a las afueras del Edificio Central de la Ujed, dieron arranque las más de 100 actividades que se realizarán entre el 7 y 23 de marzo en diversos puntos de la ciudad. Autoridades académicas, representantes de los Sindicatos de la institución, directores de las diversas facultades, estudiantes y público en general disfrutaron de la inauguración con un espectáculo de baile moderno a cargo del grupo 'Dance XOCA', dirigido por Xóchitl Calderón. La fiesta continuó con el violinista duranguense Sebastián de la Riva sobre el escenario, quien con una fusión de ritmos electrónicos, presentó su proyecto 'AMETRO'.

Para hoy la agenda marca una conferencia impartida por el profesor Esbardo Carreño titulada 'Gastronomía Durangueña' a las 10:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

A las 11:00 comenzarán una clínica de violín a cargo de Arturo Romero Ramírez en el Instituto de Bellas Artes de la Ujed, misma hora en la que Sebastián de la Riva volverá a presentarse pero en el CCH.

Por la tarde se contempla un concierto con las rondallas varonil y femenil en el Auditorio Universitario a las 19:00 horas. A la par, en el Instituto de Bellas Artes de la Ujed, se realizará la charla con Elia María Morelos Favela 'Un referente en el desarrollo cultural de Durango'.

Escrito en: Cultura festival universitario Ujed,, Universitario, gran, Artes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas