Deportes

Tristes Tigres y Chivas

La UANL fue remontada por el Toronto FC, al final del partido; El Guadalajara perdió en su visita al Sounders Seattle

Tristes Tigres y Chivas

Tristes Tigres y Chivas

EL UNIVERSAL

Ninguno de los equipos mexicanos que se enfrentaron a clubes de la MLS en la ida de los cuartos de final de la Concachampions logró ganar. El Guadalajara fue el último en aparecer a escena y el resultado fue el mismo que para Tijuana y Tigres.

Desventaja para Chivas. El Rebaño salió herido del CenturyLink Field luego de caer 1-0 con el Seattle Sounders, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los rojiblancos no pudieron mantener el cero en su portería y tampoco lograron concretar las oportunidades que se les presentaron, pero tendrán la posibilidad de revertir la situación la próxima semana cuando enfrente el duelo de vuelta en el estadio Akron.

El único tanto del partido fue del jugador que ha sido una pesadilla en los últimos años para los equipos mexicanos y en particular del seleccionado nacional: Clint Dempsey que al minuto 78 abrió el marcador. Después, los visitantes intentaron reaccionar, sin idea, adelantando filas ante un cuadro de la Liga Mayor de los Estados Unidos que se ordenó y mostró que será un complicado rival para el compromiso definitivo.

Ese golpe certero de Dempsey al corazón del Rebaño evitó que los de Almeyda de menos se trajeron un poco de ventaja, o guardaran el cero en su puerta.

EN CANADÁ

Toronto aprovechó la localía y venció a Tigres con marcador de 2-1 en el Estadio BMO Field.

El primer tiempo comenzó movido, las dos escuadras propusieron, el terreno de juego estaba inestable, era difícil hilar las jugadas y querer entrar al área con balón controlado.

En la parte complementaria las cosas cambiaron, Ricardo Ferretti metió a André-Pierre Gignac por Enner Valencia. Fue al 51' que Eduardo Vargas abrió el marcador, Larry Vásquez filtró la de gajos a Vargas, el chileno cubrió el balón y lo dejó meter, de pierna derecha cruzó su disparo a segundo poste para poner el 0-1 en la pizarra.

Corría el minuto 58' Jozy Altidore apareció dentro del área de los felinos, el estadounidense de media vuelta sacó gran disparo raso que se coló en el fondo de la red. Los equipos no se guardaron nada, después de los goles fue un vaivén de área a área, Toronto fue más peligroso de cara al arco que defendía Nahuel Guzmán.

Fue así que al 88' apareció Jonathan Osorio, Sebastian Giovinco asistió dentro del área, el dorsal 21 utilizó el recurso del taquito para poner el 2-1 en el marcador y así irse con la ventaja al partido de vuelta.

El 13 de marzo el estadio Universitario recibirá a Toronto para la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Escrito en: Concacaf Tigres Chivas Liga, equipos, partido, vuelta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas