Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

El City rompe la racha

El Manchester se duerme y cae en casa 39 partidos después; El Juventus da una lección de madurez al imberbe Tottenham

El City rompe la racha

El City rompe la racha

EFE

El Manchester City, con los deberes hechos en la ida, cuando venció 0-4 en tierras suizas, cayó por 1-2 contra el Basilea y, aunque aseguró su presencia en los cuartos de final, rompió una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en el Etihad Stadium.

Con cinco cambios en el once inicial respecto al equipo que venció el pasado domingo al Chelsea (1-0), Guardiola dio entrada a jóvenes como Phil Foden y a veteranos como Yaya Touré, quien disputó su séptimo partido esta temporada, para conseguir un global de 5-2 en la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones.

Este resultado supone acabar con una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en casa, y es que el City no caía en su estadio desde que cediese por 1-3 ante el Chelsea en diciembre de 2016.

ACCIÓN

Pese a las caras nuevas, el City salió a mandar y a imponer su estilo ante un Basilea que ganaba fuerza en las gradas con unos hinchas que no dudaron en encender bengalas instantes antes del pitido inicial.

El City llegaba con muchísima facilidad hasta la frontal del área, sobre todo comandados por Leroy Sané, que no tenía problemas en esquivar uno por uno a los defensas del Basilea.

El alemán era la verdadera pesadilla de Marek Suchy y de Michael Lang y los burlaba con una facilidad pasmosa, tanto para dar salida hacia su pierna izquierda y buscar puerta como para ganar línea de fondo e intentar colgar balones al área.

Precisamente las continuas apariciones de Sané eclipsaban el juego del joven Foden, quien fue el pasado octubre campeón del mundo sub-17 y elegido mejor jugador del torneo.

COMPETENCIA

Tres minutos mágicos, del 64 al 67, le valieron este miércoles al Juventus de Turín para remontar en Wembley la eliminatoria y dar una lección de madurez al imberbe Tottenham Hotspur y poner rumbo a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Muchos dieron por muerto al conjunto italiano antes incluso del pitido inicial, pero el Juventus aparece siempre. Esté bien o mal, con la plantilla al completo o plagado de bajas: el Juventus es el Juventus y es el actual subcampeón de Europa.

Este miércoles, en un abarrotado estadio de Wembley, donde casi 90 mil almas esperaban ver en directo como el Tottenham se hacía mayor en la Champions League, los presentes disfrutaron de una lección magistral de la 'Vecchia Signora', que con dos goles en tres minutos, obra de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, le dieron la vuelta a la eliminatoria y lograron su billete para la siguiente ronda.

Escrito en: Manchester City Champions League Juventus, City, eliminatoria, racha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas