Regional
YULMA ALVARADO
jue 8 mar 2018, 12:29pm 3 de 24

Aumenta aprobación de aspirantes a policía

Filtros. Uno de los problemas es la integración de los expedientes de cada uno de los aspirantes. (EL SIGLO DE DURANGO)


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Javier Castrellón Garza, informó que se ha logrado elevar al 42 por ciento el nivel de aprobación de los aspirantes que presentan los exámenes de control de confianza.

Anteriormente solo un promedio de 28 por ciento de los aspirantes recibía calificación aprobatoria en las pruebas, lo que significa un incremento del 150 por ciento.

Respecto de los señalamientos que se han vertido desde el nivel municipal, con relación a lo difícil que es concretar las evaluaciones, el funcionario estatal afirmó que ello no se debe de manera exclusiva a la Secretaría de Seguridad.

"Lo hemos estado haciendo y ahora lo vamos a redoblar, porque se les ha pedido (a los alcaldes) que en su proceso de preselección para aspirantes a policía sigan unas indicaciones que les recomendamos, en función de que mejorarían el número de elementos en su porcentaje de aprobación, pero sobre todo en los perfiles".

Añadió que la tardanza para aplicar los exámenes tiene que ver, muchas veces, con la misma fuente de los expedientes.

Y es que, dijo, algunas Direcciones Municipales de Seguridad Pública envían los expedientes incompletos, lo que significa que el aspirante no puede ser programado para su evaluación.

La disponibilidad es otro talón de Aquiles, puesto que cada candidato debe permanencer en la capital al menos dos días para realizar el 100 por ciento de las pruebas.

No son pocas las ocasiones en las que se programan cinco aspirantes y solo se presentan dos, lo que significa que los otros tres deben esperar a ser reprogramados, lo que alarga de manera innecesaria el proceso, reconoció.

"Son una serie de situaciones y de factores que entendemos a los alcaldes pero creo que con el mecanismo que implementamos en la última gira, y en esta que vamos a iniciar nuevamente con ellos para irles acompañando en este proceso pudiéramos acortar los tiempos de respuesta pero siempre he insistido que entre más buenos perflies tengan más rápido va a ser", afirmó el Secretario.

42 POR

CIENTO

de los aspirantes pasa.

Filtros. Uno de los problemas es la integración de los expedientes de cada uno de los aspirantes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

policías santiago papasquiaro SANTIAGO PAPASQUIARO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry