Regional

Satisface esquema sobre la seguridad

Hay disposición y cooperación de los participantes, reconocen.

Satisface esquema sobre la seguridad

Satisface esquema sobre la seguridad

RICARDO BELTRÁN

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se dijo complacida por la disposición y cooperación de todos los participantes, en un esquema de mayor coordinación y trabajo por la seguridad en la Comarca Lagunera, lo anterior luego de participar en una reunión de trabajo con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como con el coordinador del Mando Especial de La Laguna, general Arturo Coronel Flores, y con sus contrapartes de Torreón, Jorge Zermeño; de Mapimí, Judith Marmolejo, y de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava.

Tras asistir a la mencionada reunión realizada en el Edificio Estatal Coahuila, la Presidenta Municipal gomezpalatina destacó que la coordinación existente ha sido buena y efectiva; sin embargo, puntualizó, se mejorará a partir de algunas estrategias más y de la implementación tecnológica para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Además, expresó su total apoyo para el proyecto de seguridad que están planteando los dos gobernadores en coordinación con el Mando Especial de La Laguna y dijo que tiene la plena confianza en que se disminuyan aún más las incidencias delictivas que se pudieran presentar.

En el caso particular, indicó que los sucesos que acontecen a los habitantes de Torreón impactan a los ciudadanos de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, o viceversa, por lo que el estado de seguridad se busca para todos los municipios de la región.

Como se mencionó, en la reunión de seguridad también participó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, a quien la Alcaldesa reconoció todo su apoyo para que la coordinación en el tema de seguridad sea todavía mayor.

Conviene precisar que, además, durante la reunión se abordó el sistema de vigilancia C5, del cual dijo será una excelente forma de coordinar esfuerzos sobre todo porque esto viene de una iniciativa de los mandatarios estatales de Coahuila y Durango y eso refleja el interés que tienen ambos por mantener el orden y la seguridad en La Laguna.

Para concluir, apuntó que, invirtiendo en tecnología y en equipamiento, los mandatarios estatales y alcaldes seguirán trabajando en acuerdos que redunden en una mayor seguridad, que es a final de cuentas uno de los principales activos que le interesa a los ciudadanos.

Escrito en: SEGURIDAD LAGUNA seguridad la laguna seguridad, reunión, coordinación, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas