Regional

Mapimí, a la espera del rebombeo

Mapimí, a la espera del rebombeo

Mapimí, a la espera del rebombeo

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Mapimí sigue a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conecte el equipo de rebombeo de agua potable que distribuirá el líquido a las comunidades de Mapimí y un 40 por ciento de los habitantes de Bermejillo.

La alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz informó que desde hace dos meses esperan ver los beneficios de la obra, que incluyó la colocación de nueva tubería para agua potable; sin embargo, la paraestatal no ha realizado la conección.

"Ya se instaló el transformador, lo que se tenía que hacer, pero ahorita no sabemos qué tanto nos vaya a beneficiar porque no se ha hecho la conexión", afirmó la Presidenta.

La urgencia del Ayuntamiento tiene que ver con que la temporada de calor prácticamente ya inició y con ello se incrementa el consumo de agua en un municipio que históricamente presenta problemas de abastecimiento.

Esperan que en breve se concrete la conexión para hacer pruebas sobre los niveles de abastecimiento que genera el rebombeo y en caso de que sea insuficiente poder tomar otras medidas para evitar contingencias durante los meses que alcanzan las temperaturas más altas en la región.

Personal de CFE afirmó que es posible que la conexión se realice durante la primera quincena de marzo.

Abasto

Temporada.-El inicio de la temporada de calor eleva el consumo de agua potable entre la población del municipio.

Acciones.-El Ayuntamiento debe tomar previsiones en caso de que no sea suficiente con el rebombeo.

Escrito en: Mapimí agua, rebombeo, Ayuntamiento, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas