Regional

Zonas dispersas, aún sin servicios

Zonas dispersas, aún sin servicios

Zonas dispersas, aún sin servicios

YULMA ALVARADO

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, Ernesto Abel Alanís Herrera, reconoció que la disminución de la pobreza, sobre todo en el indicador de servicios básicos, se ha dado más bien en zonas urbanas, por lo que las comunidades dispersas deben ser intervenidas.

Recientemente se reconoció a la entidad como un ejemplo en la disminución de la pobreza y la pobreza extrema, lo que podría significar una disminución en los recursos asignados para las llamadas zonas prioritarias.

Es por ello que el Delegado considera que las políticas deben enfocarse de manera global. "Tenemos problemas en asuntos de ingresos, por eso la política social es en conjunto, tiene que ver hasta con el desarrollo, tenemos que provocar empleo".

Aunque esto, dijo, corresponde a otras áreas, la Sedesol centra sus esfuerzos en la política social relacionada con proyectos y programas enfocados a bajar los índices de pobreza y pobreza extrema que reconoce el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Públicas (Coneval).

Corresponde, añadió, a los legisladores compensar presupuestalmente las carencias que actualmente persisten en la entidad, relacionadas con la vivienda, la salud, la educación y sobre todo la alimentación.

"Que se considere el tema de la dispersión, uno de los temas es que tenemos una gran cantidad de poblaciones y un nivel de ciudadanos muy dispersos en nuestro estado, que es uno de los más grandes de nuestro país y deberiamos buscar este tipo de aspectos compensatorios", afirmó.

Escrito en: POBREZA DURANGO pobreza, disminución, zonas, política

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas