Regional

Ven deficiencias en Nombre de Dios

Ven deficiencias en Nombre de Dios

Ven deficiencias en Nombre de Dios

YULMA ALVARADO

En la revisión física que realizaron funcionarios de la Secretaría de Turismo (Sectur), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el proceso que lleva el municipio de Nombre de Dios para convertirse en Pueblo Mágico se hicieron notar las deficiencias de la comunidad.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Víctor Hugo Castañeda Soto, reconoció que no fue motivo de sorpresa las deficiencias que fueron observadas porque estas de inicio se habían reconocido.

No obstante, afirmó que "existe el compromiso del Gobernador del Estado de invertir anualmente en Nombre de Dios Durango para dejarlo al cien, nos falta, sin duda, pero hay un buen principio".

Sobre todo, dijo, en el compromiso presupuestario que se ha asumido. En 2017, el Gobierno Estatal destinó 39 millones de pesos y el Gobierno de la República, a pesar de haberse comprometido a hacer aportaciones iguales, solo liberó 11.5 millones de pesos.

Para el 2018, la bolsa estatal para infraestructura turística será de 39 millones de pesos, y se espera que ahora sí el Gobierno de la República aporte a partes iguales.

Cabe destacar que esta bolsa no se aplicará de manera exclusiva a Nombre de Dios sino que se repartirá con otros destinos como Mapimí, que ya tiene la certificación como Pueblo Mágico y el Paseo del Viejo Oeste, en la capital, que se ha convertido en uno de los puntos de referencia a nivel estatal.

En la primera etapa de trabajos para Nombre de Dios, las acciones se centraron en el Centro Histórico con la intervención de 47 fachadas.

Además, la rehabilitación de las calles ha ido de la mano con la recuperación de la infraestructura en servicios básicos como es el drenaje, además de colocar un cableado subterráneo para mejorar la imagen urbana de la localidad que pasó ya la segunda etapa en su proceso para convertirse en Pueblo Mágico.

Escrito en: Nombre de Dios Nombre, Dios, millones, deficiencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas