Nacional

La tendencia en teléfonos inteligentes

La tendencia en teléfonos inteligentes

La tendencia en teléfonos inteligentes

AGENCIAS

Los smartphones están cambiando la manera en que vivimos, socializamos y consumimos información. Esta realidad ya alcanza a más de la mitad de la población global, ya que, alrededor del mundo, están activos aproximadamente cuatro mil 400 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa una cobertura de 77% a nivel global. Sin embargo, se prevé un crecimiento acelerado que sobrepase los siete mil millones de celulares en 2025, reportó la GSMA, asociación internacional de operadores móviles.

Para asegurar la accesibilidad a cada vez más eficientes tecnologías de comunicación, la citada asociación organiza cada año, en Barcelona, el Mobile World Congress (MWC), una feria de tecnología que se encarga de reunir a las empresas líderes en el ramo de las telecomunicaciones y que, además, se ha convertido en uno de los principales escaparates internacionales en los que las grandes firmas de electrónica de consumo lanzan sus más destacados dispositivos.

Así, del 26 de febrero al primero de marzo de este año, en el centro de exposiciones Fira Barcelona Gran Via, uno de los principales temas que rodearon al MWC fue 5G. Y es que algunas empresas ya están haciendo pruebas para implementar redes de quinta generación que, en teoría, son hasta 100 veces más rápidas que las 4G/LTE y podrían alcanzar velocidades de transmisión de información de 1Ggps (gigabit por segundo).

Para garantizar esto, informaron representantes de la GSMA, es necesario que los diversos países y empresas utilicen y, en su caso, liberen frecuencias del espectro radioeléctrico por las cuales es óptimo que transiten los datos de las redes 5G. Algunas de las bandas implicadas, dependiendo el país, son las de los 28 Ghz y la de los 3.5 Ghz, que es el estándar privilegiado para 5G en varios países, incluido México.

A finales de este año se espera que algunos empiecen a ofrecer acceso a conexiones de quinta generación, como AT&T, en Estados Unidos. En México todavía no se han anunciado planes ni fechas concretas al respecto.

Por el lado de los dispositivos, firmas como Samsung, LG, Sony, Huawei y Nokia presentaron algunas de las que serán sus principales apuestas en este 2018. Entre ellas destaca Samsung que, en su Galaxy S9+, incluyó una tecnología inédita en el área de los móviles, ya que la cámara trasera incluye una abertura variable que puede ser determinada de manera automática o manual, propicia para entornos con poca luz.

Sony también sorprendió con el nuevo diseño de su familia Xperia con la capacidad de grabar video en supercámara lenta en Full HD.

Lenovo

Yoga 730

Esta dos -en-uno que ofrece hasta dos horas de energía con sólo 15 minutos de carga será compatible con los asistentes de Alexa y Cortana, por lo que podrá controlarse a través de comandos de voz.

■ Pantalla: 13.3 o 15.6 pulgadas

■ Procesador: Intel Core i7 de octava generación

■ Sistema Operativo: Windows 10

■ Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1050

■ Batería: hasta 15 horas de autonomía en la versión más equipada

■ Memoria RAM: 4GB8GBo 16 GB

■ Almacenamiento: hasta 1TB

■ Peso: 1.13 Kg

■ Disponibilidad: abril. Sin fecha (ni precio) específica para México.

■ Precio: hasta 900 dólares

Hisense

Infinity H11

Este modelo está revestido con dos cristales pulidos que siguen la curva de la mano para facilitar su uso. Su cámara tiene una apertura de 1.8 para captar más luz en cada toma y realizar fotografías incluso en la oscuridad.

■ Pantalla: 5.9 pulgadas

■ Procesador:Snapdragon 430

■ Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat

■ Cámara trasera: 12 megapixeles

■ Cámara frontal: 16 megapixeles

■ Memoria RAM: 3GB

■ Almacenamiento: 32GB

■ Batería: 3.400 mAh

■ Disponibilidad: marzo. Sin fecha (ni precio) específica para México

■ Precio: 249 euros.

Huawei

MateBook X Pro

Es la primera notebook con pantalla táctil FullView. Incluye un sistema Dolby Atmos de alta calidad que permite que el sonido fluya por encima y alrededor del usuario, logrando una experiencia envolvente.

■ Pantalla: 13.9 pulgadas

■ Procesador:Intel Core i5 o Core i7 de octava generación

■ Sistema Operativo: Windows 10

■ Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce

■ Batería: 12 horas de reproducción de video

■ Memoria RAM: 8GB o 16GB

■ Almacenamiento: 256GB o 512GB

■ Disponibilidad: segunda mitad del 2018. Sin fecha específica para México.

■ Precio: desde mil 499 euros. Sin precios definidos todavía para México.

LG

V30S

Este modelo, con acceso a comandos exclusivos de LG que funcionan con Google Assistant, se conectará con otros equipos para impulsar el hogar inteligente.

■ Pantalla: 6 pulgadas

■ Cámara frontal: 5 megapixeles

■ Cámara trasera: dual de 16 y 13 megapixeles

■ Procesador: Qualcomm Snapdragon 835

■ Memoria RAM: 6GB

■ Almacenamiento: 128GB

■ Sistema Operativo: Android

■ Oreo 8.0

■ Batería: 3300mAh

■ Disponibilidad: mayo. Sin fecha específica para México

■ Precio: no especificado

Escrito en: smartphones Batería:, megapixeles ■, fecha, Disponibilidad:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas