Salud

Cómo evitar el 'golpe de calor'

Cómo evitar el 'golpe de calor'

Cómo evitar el 'golpe de calor'

NOTIMEX

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas se presenta el riesgo de sufrir un “golpe de calor”, lo que que puede incluso llevar a la muerte.

Para evitar que esto ocurra, la Secretaría de Salud recomendó a la población mantenerse bien hidratado y evitar la sobreexposición a los rayos solares, para proteger la salud.

El llamado “golpe de calor”, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 39.4 grados centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

Los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas.

Por ello se recomienda evitar la sobreexposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas, además de usar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos.

Mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada, permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra, así como evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol porque la temperatura se eleva considerablemente.

La autoridad sanitaria también recomienda el constante lavado de manos y evitar consumir alimentos en la calle para evitar enfermedades gastrointestinales.

Escrito en: CALOR golpe de calor evitar, permanecer, proteger, temperatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas