Finanzas

TLCAN

TLCAN y elecciones frenan inversiones en México

TLCAN y elecciones frenan inversiones en México

TLCAN y elecciones frenan inversiones en México

EL UNIVERSAL

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, informó que ante la expectativa del resultado de las elecciones de julio próximo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) algunas empresas tienen detenidos planes de inversión en el país.

En conferencia de prensa previo a la inauguración de la 81 edición de la Convención Bancaria, Martínez explicó que en particular las firmas trasnacionales están a la espera de un escenario más claro sobre el futuro del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sobre la posibilidad de que la aplicación de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a acero y aluminio, los banqueros del país descartaron que comercio internacional se encuentre en la antesala de una guerra comercial y que es factible un resultado positivo para México al quedar excluido de dicha medida.

Hasta el momento, el sector bancario confía en que México, Estados Unidos y Canadá logren una renegociación del TLCAN.

Bancos han trabajado con izquierda

A unas horas de que se presenten en la convención los candidatos a la Presidencia de la República, Martínez dijo que se quiere escuchar sus planteamientos en materia económica y destacó que la banca puede trabajar con gobiernos de izquierda o de derecha.

En ese sentido, explicó que muchas filiales en otros países han trabajado con gobiernos de diferente modelo económico e ideología, con lo que esperan planteamientos concretos sobre estabilidad y política económica.

En ese sentido, Martínez dijo que una vez que se conozcan las propuestas de los candidatos la banca en México hará un compromiso para el próximo sexenio y además de que continuará con sus planes de negocio en el país.

Escrito en: tlcan elecciones 2018 INVERSIONES Martínez, México, México,, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas