Regional
YULMA ALVARADO
jue 8 mar 2018, 2:40pm 23 de 24

Menores involucrados en robos

Son al menos 10 los casos de menores que han sido sorprendidos incurriendo en esta conducta delictiva. (ARCHIVO)


Las autoridades del municipio de Canatlán han detectado una serie de robos a casa habitación que han sido orquestados por menores de edad.

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo informó que se trata de actos vandálicos que están relacionados con familias disfuncionales.

Son al menos 10 los casos de menores que han sido sorprendidos incurriendo en esta conducta delictiva en la cabecera municipal.

Las edades, de los menores que han sido detectados introduciéndose a los domicilios van desde los cinco hasta los 12 años. Por esta razón son canalizados al Sistema DIF municipal, para recibir atención psicológica.

La atención dijo, se brinda no solo a los menores de edad sino también a sus padres y hermanos a fin de equilibrar la situación al interior de los hogares.

Entre las causas que han logrado detectarse en esta conducta de riesgo están la depresión y el consumo de sustancias, de ahí que se introduzcan a los domicilios en busca de artículos para vender.

En el indicador de enero del Semáforo Delictivo, el municipio de Canatlán aparece en rojo en los delitos de narcomenudeo y violencia intrafamiliar.

En el caso del primer indicador, durante enero de este año se presentó una denuncia formal, por lo que se refleja un incremento del 100 por ciento en este delito con relación al mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta ala violencia intrafamiliar, durante el mes de enero se presentaron dos denuncias formales, lo que dispara un 200 por ciento la estadística a nivel local.

Al respecto, la alcaldesa reconoce que se tiene un problema, aunque no se considera grave, de violencia física al interior de algunas familias.

Mensualmente, el personal del DIF municipal atiende alrededor de ocho casos de mujeres que se acercan para denunciar abusos, casi siempre relacionados con golpizas de sus parejas.

Sin embargo, para la alcaldesa esta estadística no es alarmante, sobre todo porque los casos que son visualizados son atendidos de manera oportuna, afirmó.

Añadió que no se han presentado en los últimos meses delitos de alto impacto, por lo que en general se vive un clima de seguridad en las diferentes comunidades de la región.

Son al menos 10 los casos de menores que han sido sorprendidos incurriendo en esta conducta delictiva. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

inseguridad durango robos Canatlán

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry