Internacional

Recibe Casa Blanca delegación surcoreana que trae mensaje de Kim Jong-un

Recibe Casa Blanca delegación surcoreana que trae mensaje de Kim Jong-un

Recibe Casa Blanca delegación surcoreana que trae mensaje de Kim Jong-un

EFE

La Casa Blanca tiene previsto recibir hoy mismo a la delegación surcoreana que se reunió recientemente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aunque no quiso entrar en detalles sobre cuál podría ser el motivo del encuentro.

Los enviados del presidente surcoreano, Moon Jae-in, desvelaron antes de partir a Washington que tienen un "mensaje adicional" y secreto de Pyongyang para su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que está desatando conjeturas, puesto que podría ser clave para el proceso de deshielo en las relaciones con Corea del Norte.

"Estamos contentos de abordar con Corea del Sur cuáles deben ser los próximos pasos", afirmó Nauert, quien una vez más insistió en la buenas relaciones entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Nauert no reveló si la delegación será recibida por el propio Trump, pero anunció que será el subsecretario de Estado John Sullivan quien represente a la cartera de Exteriores en la reunión, debido a la ausencia del titular, Rex Tillerson, quien se encuentra en estos momentos en África de visita oficial.

El inicio de conversaciones preparatorias entre Estados Unidos y Corea del Norte, que se trataría del siguiente paso tras el actual deshielo protagonizado por las dos Coreas a raíz de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, depende en buena parte del informe que estos delegados surcoreanos transmitan al Gobierno de Trump en su viaje de dos días.

El pasado martes el Gobierno surcoreano anunció que Seúl y Pyongyang celebrarán una cumbre en abril para abordar la creciente tensión entre ambos estados y que podría dar pie a un proceso de desnuclearización de la Península de las dos Coreas.

A pesar de que, según informó la comitiva surcoreana, Kim Jong-un estaría dispuesto a suspender sus ensayos con armamento nuclear de cara a facilitar las conversaciones, por el momento el Gobierno estadounidense se ha mostrado escéptico sobre las intenciones reales de Pyongyang.

Escrito en: Norcorea Corea del Norte Tensión mundial Corea, podría, Estados, delegación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas