Nacional

Elecciones 2018

Elecciones no son una 'fecha fatídica', señala el INE

Elecciones no son una 'fecha fatídica', señala el INE

Elecciones no son una 'fecha fatídica', señala el INE

EL UNIVERSAL

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que después de las elecciones del primero de julio la actividad cotidiana y económica del país se mantendrá sin que se trate de una fecha fatídica.

"Las elecciones no son un punto final, no son una fecha fatídica. El 2 de julio en este país seguiremos viviendo más de 120 millones de personas. Nuestras necesidades y anhelos permanecerán. Los trabajadores acudirán a sus empleos. Los empresarios continuarán con su actividad. La banca seguirá con su misión. Toda esa actividad continuará gane quien, gane".

Al participar en la edición 81 de la Convención Bancaria, Córdova destacó que la inseguridad no pone en riesgo las elecciones y que ya se comenzó la visita a más de 11.7 millones de mexicanos para seleccionar al millón 400 funcionarios de casilla que se encargarán de la elección en julio próximo.

Bancos pueden agilizar reportes sobre apoyos económicos a campañas

Córdova dijo que las instituciones financieras del país pueden adelantar los reportes sobre los apoyos económicos que reciben los partidos políticos para reforzar el trabajo de fiscalización que realiza el organismo del proceso electoral de 2018.

El consejero dijo que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Hacienda para tener con mayor antelación estos reportes con lo que han disposición por parte de la autoridad y se espera tener una respuesta en las próximas horas.

"No estamos pidiendo que se modifiquen las leyes bancarias. Lo que hemos platicado con el Secretario de Hacienda para que haya una directriz en las instituciones bancarias a través de la CNBV para que puedan entregar los bancos los reportes con los modelos de riesgo que ellos aplican. Lo que estamos planteando es que temporalmente, en las campañas electorales esta información sea útil para la fiscalización y no se entregue en plazos trimestrales sino en plazos menores", explicó.

Córdova destacó que el INE busca que el proceso electoral de 2018 sea el más fiscalizado de la historia del país.

Escrito en: elecciones 2018 reportes, elecciones, país, julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas