Internacional
EFE
jue 8 mar 2018, 5:37pm 17 de 22

Pentágono acusa al Kremlin de querer desestabilizar orden internacional

"Rusia está desarrollando una campaña de desestabilización para cambiar el orden internacional, resquebrajar la OTAN y socavar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo", declaró Scaparrotti ante el comité de Servicios Armados del Senado de EU. (ARCHIVO)


El comandante en jefe del Mando militar estadounidense para Europa (EUCOM) y principal consejero en Política Exterior del Mando Aliado Supremo para Europa (SACEUR), el general Curtis Scaparrotti, acusó hoy a Rusia de querer desestabilizar "el orden internacional" con técnicas "militares y no militares".

"Rusia está desarrollando una campaña de desestabilización para cambiar el orden internacional, resquebrajar la OTAN y socavar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo", declaró Scaparrotti ante el comité de Servicios Armados del Senado de EU.

Con este objetivo, apuntó el general, el Kremlin está empleando "diferentes técnicas" que se ajustan a "su concepto de guerra", las cuales incluyen "todo el abanico de posibilidades, militares y no militares".

Con estas palabras, el militar hacía referencia tanto a los ataques cibernéticos que Washington atribuye al Kremlin con el propósito de medrar en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 como al reciente anuncio del presidente Vladimir Putin asegurando que Rusia ha logrado desarrollar una misil intercontinental que no puede ser detectado.

Scaparrotti llegó a asegurar que Rusia está modernizando a su Ejército "a todos los niveles" de una forma nunca vista desde los tiempos de la Guerra Fría.

La relación entre Washington y Moscú no atraviesa por su mejor momento, tal y como quedó plasmado en la nueva Estrategia de Defensa Nacional (NDS) estadounidense, presentada en enero, en la que se volvía a señalar a Rusia como una amenaza después de 17 años en los que la principal preocupación del Pentágono ha sido el yihadismo.

"Junto con la OTAN hemos logrado avances significativos, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer, al mismo tiempo que ejecutamos nuestra NDS, a la hora de poner a punto una fuerza conjunta cada vez más letal, ágil y resistente para la competición a largo plazo con Rusia", concluyó Scaparrotti.

"Rusia está desarrollando una campaña de desestabilización para cambiar el orden internacional, resquebrajar la OTAN y socavar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo", declaró Scaparrotti ante el comité de Servicios Armados del Senado de EU. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

RUSIA elecciones 2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry